Hacer una escoba con una botella de plástico
Una escoba fabricada a partir de una botella de plástico, una de las mejores formas de reutilizar el plástico. Aquí te contamos cómo hacerlo.
EEUU no se anda con chiquitas: quiere potabilizar el agua del Golfo de México construyendo una planta desalinizadora gigante
Un geólogo español despliega una red de GPS y descubre que la península ibérica gira hacia la derecha varios milímetros al año
Científicos franceses piden a España que esté listo para las consecuencias que va a desatar el colapso de la corriente atlántica
El plástico es uno de los principales agentes contaminantes. El 80% de la basura marina está conformada por estos productos. Esto causa la muerte de miles de seres vivos al año y perjudica al ecosistema considerablemente. Por esta razón, buscar mecanismos que nos ayuden a reciclar el plástico es una excelente forma de contribuir con el ambiente. Hay varias y muy buenas maneras de reutilizar las botellas de plástico que tenemos en casa. Una de ellas es hacer una escoba con este material para seguirles dando uso.
Formas de reutilizar el plástico
Existen múltiples maneras de reutilizar el plástico. Una de ellas es esta original idea para hacer una escoba con algunas botellas que íbamos a desechar. Esta escoba es excelente para utilizar en los exteriores, como huertos o jardines. Su proceso de elaboración es muy sencillo, solo nos llevará unos pocos minutos.
Para ello necesitaremos entre cinco y ocho botellas de plástico de dos litros. Tres clavos, alambre, un punzón un cúter o una tijera y un palo de madera completan los implementos necesarios. Debemos tener cuidado al manipular las tijeras para evitar hacernos daño. Ya con todos los materiales podemos empezar.
Lo primero es preparar las cerdas de nuestra escoba con ayuda del cúter. Cortamos la parte inferior de las botellas. Contamos 10 centímetros desde la boca de la botella hacia abajo y hacemos unos finos cortes verticales, de unos 0,5 centímetros de ancho. Desechamos las bocas de cada botella.
Aplicación sobre varias botellas
El proceso anterior lo realizamos en todas las botellas. Cuando tengamos todas nuestras botellas listas, sin las bocas, vamos insertando una dentro de otra. Solo dejaremos la boca de una botella con sus respectivas cerdas para cubrir el resto.
Sobre ella colocaremos la boca de otra botella, pero esta vez sin cerdas, para reforzar al resto. Esta pieza recubrirá a todas las demás y le dará consistencia a la zona de enganche.
Con ayuda de un punzón realizamos dos orificios pequeños. Entre ellos pasaremos el alambre para que al tirar de él lograremos un aspecto aplastado. Todas las botellas se aplastarán y le dará la forma de una escoba de jardín.
Por último metemos el palo
Para terminar solo nos faltaría introducir el palo de escoba. Ajustamos las botellas al palo mediante unos clavos y listo. Podemos comenzar a utilizar nuestra nueva escoba. Este proyecto nos ayuda a darle una segunda vida al plástico que tenemos en casa y así evitamos la contaminación.
Ahora que sabes cómo hacer una escoba con una botella de plástico puedes hacer la tuya para tenerla en tu hogar. Recuerda que no solo estas reciclando, estas ayudando a preservar el medio ambiente.
Temas:
- Reciclaje
Lo último en Ciencia
-
EEUU no se anda con chiquitas: quiere potabilizar el agua del Golfo de México construyendo una planta desalinizadora gigante
-
Un geólogo español despliega una red de GPS y descubre que la península ibérica gira hacia la derecha varios milímetros al año
-
Científicos franceses piden a España que esté listo para las consecuencias que va a desatar el colapso de la corriente atlántica
-
Japón desafía a la física: su tren bala alcanza los 603 km/h y podría comunicar Madrid con Barcelona en 75 minutos
-
Uruguay rompe moldes: Investigadores desarrollan un hormigón tan duro como el acero y con menor huella de carbono
Últimas noticias
-
Bad Bunny en España: pocos saben que el cantante puertorriqueño es un gran defensor de este anfibio
-
El legado de Nacho Duato ha renacido con su compañía de danza
-
Agresión homófoba en un gimnasio de Palma: «Eres un maricón y no quiero que entres en los vestuarios»
-
El ex presidente podemita del Parlament balear declarará el 11 de junio por llamar «puto nazi» a Jorge Campos
-
Pablo Iglesias y una horda de podemitas agreden a una reportera de OKDIARIO cuando pregunta por la corrupción del PSOE