Ciencia
Gases

¿Hay dióxido de carbono en el agua del mar y se puede eliminar?

Entre las formas de ir eliminando el dióxido de carbono en el planeta, es el tratamiento del agua del mar. ¿En qué consiste?

Usos prácticos del dióxido de carbono

Convertir el dióxido de carbono en combustible

¿Qué son las emisiones de CO2?

  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

El dióxido de carbono es un gas presente en el aire, pero también está presente en el agua de los mares y océanos. Se trata de una parte importante del ciclo del carbono, que es el proceso por el cual el carbono se mueve entre la atmósfera, la tierra y los océanos. El dióxido de carbono se disuelve en el agua del mar, donde forma ácido carbónico. Esta reacción provoca un aumento de la acidez del agua, lo que puede afectar a muchas formas de vida marina. El ácido carbónico también puede disolver calcio y otros minerales de los corales, lo que puede debilitarlos y hacer que se disuelvan.

Reducir los efectos en el mar

¿Qué podemos hacer para disminuir los niveles de dióxido de carbono?

Aquí hay algunas cosas que podemos hacer para disminuir los niveles de dióxido de carbono:

Utilizar energías renovables

Puede que ya hayas oído hablar de la energía solar, la energía eólica y la energía geotérmica. Estas son todas fuentes de energía que no emiten dióxido de carbono y son una forma eficaz de reducir la cantidad de dióxido de carbono emitido.

Usar combustibles más limpios

Los combustibles fósiles como el carbón y el petróleo emiten una gran cantidad de dióxido de carbono cuando se queman. Por lo tanto, es importante buscar combustibles alternativos como la biomasa o el biocombustible, que emiten menos dióxido de carbono.

Reducir el uso de automóviles

Los automóviles emiten una gran cantidad de dióxido de carbono cuando se conducen. Por lo tanto, una forma eficaz de reducir la cantidad de dióxido de carbono emitido es reducir el uso de automóviles. Usar el transporte público o caminar en vez de conducir un automóvil es una forma de contribuir a la reducción de dióxido de carbono.

Reducir el consumo de alimentos de origen animal Los alimentos de origen animal como la carne y los productos lácteos emiten una gran cantidad de dióxido de carbono. Por lo tanto, reduciendo nuestro consumo de estos alimentos podemos contribuir a la reducción del dióxido de carbono.