Ciencia
Historia

Giro de 180 grados con las pirámides de Egipto: creen que usaron un ascensor hidráulico para su construcción

Esta es la nueva teoría científica sobre la construcción de las pirámides

Religión del Antiguo Egipto: características y curiosidades

Las insólitas leyendas del Antiguo Egipto

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

La construcción de las pirámides de Egipto parece que ha dejado de ser un secreto con la llegada de esta nueva teoría. El pasado de la humanidad está marcado por una serie de elementos que van de la mano y que pueden darnos una idea de todo lo que dejamos atrás. En esencia estamos ante una serie de elementos que son los que marcarán esos años y también el pasado. No podemos dejar de pensar en esas increíbles pirámides en medio de la nada, que nunca más se han vuelto a ver.

Una civilización capaz de crear los mayores monumentos funerarios que la humanidad ha sido capaz de crear, con unas cifras que son realmente impresionantes y que pueden cambiarlo todo. En esencia estaremos ante un elemento que difícilmente podemos dejar de admirar y que ha generado una serie de debate abierto que se ha acabado convirtiendo en un misterio a voces que ha despertado infinidad de teorías. Sin duda alguna, esta novedad que llega desde Egipto pone sobre la mesa un importante cambio que explicaría el transporte de estos bloques de piedra de dimensiones enormes.

Las pirámides de Egipto dan un giro de 180 grados

Estamos ante una serie de cambios que van de la mano de una situación que puede ser fundamental y que quizás hasta ahora nunca antes hubiéramos imaginado. La realidad siempre supera la ficción y aunque han sido muchos los que han puesto sobre la mesa una serie de detalles claves, solo hay una realidad.

Hemos vivido unos días en los que parecía que hasta los extraterrestres nos visitaron para ayudar a construir unas pirámides que han acabado siendo la antesala de algo más. Los grandes monumentos funerarios que se alzaron hacen miles de años sin las herramientas actuales que podrían participar en su construcción.

Sin duda alguna, estamos ante unos importantes cambios que han dado de sí importantes novedades. Es hora de ver un poco más, lo que la ciencia ha podido descubrir de una construcción que, incluso hoy en día, ya sería una auténtica novedad importante. Sería complicado de hacer hoy y entonces, sin la ayuda de lo que han llamado ascensor hidráulico que sirve para su construcción. Algo que quizás hasta ahora no habíamos tenido en cuenta y es algo mucho más importante de lo que parece.

Creen que usaron un ascensor hidráulico para su construcción

La construcción de las pirámides ha dado mucho de sí. Son muchos los expertos que han analizado cada una de las piezas para poder determinar qué es lo que nos espera más allá de esos cambios que hemos visto con el paso del tiempo. Parece que la ayuda de un agua que hoy en día ha desaparecido estaría detrás de estas grandes construcciones.

La revista Jornals nos revela qué es lo que parece que pasó en esos tiempos con la ayuda de un artículo que arroja algo de luz a este camino que tenemos por delante. No podremos saber realmente qué es lo que pasó realmente, pero sí hacer una suposición que todo parece indicar que podría ser cierta.

Tal y como nos explica este artículo: «La pirámide escalonada de Zoser en Saqqara, Egipto, se considera la más antigua de las siete pirámides monumentales construidas hace unos 4.500 años. A partir de un análisis transdisciplinario, se descubrió que es posible que se haya utilizado un elevador hidráulico para construir la pirámide. Basándonos en nuestro mapeo de las cuencas hidrográficas cercanas, demostramos que una de las inexplicables estructuras masivas de Saqqara, el recinto de Gisr el-Mudir, tiene las características de una presa de contención con la intención de atrapar sedimentos y agua. La topografía más allá de la presa sugiere un posible lago efímero al oeste del complejo de Zoser y un flujo de agua dentro del «Foso Seco» que lo rodea. En la sección sur del foso, demostramos que la monumental estructura lineal excavada en la roca que consta de compartimentos profundos sucesivos combina los requisitos técnicos de una instalación de tratamiento de agua: un estanque de sedimentación, un estanque de retención y un sistema de purificación. Juntos, el Gisr el-Mudir y la sección sur interior del Foso Seco funcionan como un sistema hidráulico unificado que mejora la calidad del agua y regula el flujo para fines prácticos y necesidades humanas. Finalmente, identificamos que la arquitectura interna de la pirámide escalonada es consistente con un mecanismo de elevación hidráulica nunca antes reportado. Los arquitectos antiguos pueden haber levantado las piedras desde el centro de la pirámide a la manera de un volcán utilizando el agua libre de sedimentos de la sección sur del Foso Seco. Los antiguos egipcios son famosos por su pionero dominio de la hidráulica a través de canales para fines de irrigación y barcazas para transportar enormes piedras. Este trabajo abre una nueva línea de investigación: el uso de la fuerza hidráulica para erigir las estructuras masivas construidas por los faraones».