Ciencia

Frases famosas de Alexander Fleming

Seguimos conociendo reflexiones de algunos de los científicos más talentosos que hemos conocido a lo largo de la historia. Hoy nos centramos en una de las mentes más privilegiadas de nuestro tiempo, Alexander Fleming.

Nacido en 1881 en Escocia, fue uno de los bacteriólogos más célebres del siglo XX. Estudió medicina y, en 1929, logró un descubrimiento que cambiaría la vida de los humanos para siempre, la penicilina.

Este hallazgo, relativamente casual, fue el descubrimiento en un caldo de cultivo de hongos del Penicillium notatum, capaz de inhibir el crecimiento de bacterias como los estafilococos y los estreptococos.

Estas bacterias eran las encargadas de infectar las heridas. Así pues, Alexander Fleming consiguió descubrir el concepto de antibiótico. Es decir, logró aplicar positivamente microorganismos en pequeñas cantidades capaces de inhibir a otros microorganismos, logrando así que millones de personas pudieran vivir.

Pero Fleming era mucho más que un gran científico. Este médico bacteriólogo era un hombre sabio, de ahí que merezca la pena conocer algunas de sus mejores frases.

Las mejores frases de Alexander Fleming

Ya conocemos un poco mejor sobre Alexander Fleming y su intelecto privilegiado. Razonemos y meditemos un poco ahora sobre sus sentencias y enseñanzas.