Crean microchips a base de miel
¿Sabías que la miel puede ser uno de los componentes de nuevas tecnologías? Aquí te contamos algunas novedades en esto.
Un microchip alado
¿Por qué la miel es un antibiótico natural?
Pros y contras de usar miel como edulcorante natural
Ha sido desarrollado recientemente un innovador transistor, llamado ‘memristor’, que utiliza miel como uno de sus componentes. Este microchip no solo es capaz de procesar, sino también de almacenar datos en su memoria interna. Se trata de un dispositivo extremadamente pequeño que tiene una funcionalidad muy similar a una neurona humana.
Memristor, el microchip de miel
Investigadores de la Universidad Estatal de Washington han descubierto que la miel puede proporcionar innumerable cantidad de beneficios a las computadoras neuromórficas, sistemas diseñados para imitar el funcionamiento de las neuronas y las sinapsis en el cerebro humano.
En la actualidad, las computadoras tal cual las conocemos, se basan en la arquitectura Von Neumann. Cuentan con una “entrada” (ratón, teclado, etc.) y una “salida” (pantalla). También existe un procesador de datos y una memoria de acceso aleatorio, entre otros componentes.
Sin embargo, como aclaran los científicos, el procesamiento de información a través de dispositivos de este tipo no es sostenible, pues requiere de mucha energía.
Significativa mejora en las redes neuronales
El cerebro humano es capaz de almacenar y procesar datos, y para ello cuenta con más de 100 mil millones de neuronas. Los investigadores buscaban encontrar otro tipo de estructura que imitara el funcionamiento de las neuronas y las sinapsis en el cerebro humano.
El objetivo principal era crear componentes electrónicos que pudieran soportar redes neuronales y, al mismo tiempo, ofrecer algo más sostenible que los componentes informáticos de uso común.
Feng Zhao, profesor asociado de la Escuela, y autor principal del estudio, asegura que, si consiguen integrar millones o miles de millones de estos memristores de miel al mismo tiempo, podrían lograr un sistema neuromórfico que funcione como un cerebro humano.
Zhao indica que su equipo también está llevando a cabo otras investigaciones sobre el uso de proteínas y azúcares, como los que se pueden encontrar en las hojas de aloe vera, pero hasta el momento, la miel es la opción preferida.
La miel no se echa a perder y mantiene todas sus propiedades, y cuenta con una concentración muy baja de humedad, por lo que las bacterias no pueden sobrevivir.
Chips más estables y con garantías
Esta propiedad de la miel significa que los chips de computadora fabricados con estas características son mucho más estables y confiables que los de uso actual.
El material es biodegradable y soluble en agua y gracias a esta propiedad, es muy útil para crear sistemas neuromórficos renovables y biodegradables.
¿Te ha resultado interesante esta noticia? Pincha en los botones sociales y compártela con tus amigos.
Deja tus comentarios sobre este nuevo desarrollo de microchips a base de miel.
Temas:
- Curiosidades
Lo último en Ciencia
-
Horario de las perseidas 2025: a qué hora es el mejor momento para ver la lluvia de estrellas hoy y dónde es mejor hacerlo
-
Soy carnicero y esto es lo que nunca debes hacer cuando descongeles la carne con agua y sal
-
El descubrimiento de la NASA que lo cambia todo: es la confirmación que llevaban años esperando
-
Alerta mundial: los expertos avisan de que el colapso de las corrientes del Atlántico será inminente
-
Descubrimiento histórico valorado en 5,6 billones de euros: unos geólogos hallan el mayor yacimiento de hierro de la historia
Últimas noticias
-
Lidl tiene el invento que te salva las cenas en minutos: tu comida lista en minutos
-
Los expertos buscan como locos esta moneda y puedes tenerla en tu casa: lo que vale actualmente
-
Parece una vulgar patata, pero es una de las especies invasoras más peligrosas de España y ya está en expansión
-
Aviso de última hora de la AEMET por lo que llega mañana a España: la ola de calor no se va y pinta mal
-
El mejor coche que te puedes comprar en España, según un mecánico: por menos de 20.000 euros