Las constelaciones más impresionantes que ver en invierno
Si te atrae mirar los cielos nocturnos, toma nota de las constelaciones más impresionantes que puede ver en el invierno de 2018 y, por supuesto, de 2019, ya que apenas nos quedan diez días para despedir este convulso año que ya toca a su fin.
Sin duda, el invierno es una época maravillosa para los aficionados a la astronomía y la observación estelar. Es cierto que las noches son más frías y más nubosas que en otras fases del año, pero también contamos con más horas de oscuridad y noche, por lo que tenemos más posibilidades y tiempo para este hobby o profesión, según cada caso.
De momento, y como suele suceder siempre por estas fechas navideñas, Orión y sus Perros están fijos en nuestro firmamento noche a noche. Junto a ellos, también encontramos el Toro al lado de las Pléyades.
Además, este invierno viene muy completo si te gusta observar estrellas de gran magnitud. Durante esta fase del año podemos deslumbrarnos con Sirio, y también tenemos la oportunidad de observar Aldebarán, Póllux, Capella, Betelgeuse, Cástor, Proción y Rigel. Y si estás en Canarias o México, igualmente podrás sumar Canopus y Achernar.
Este año es fantástico, y tenemos un invierno que va desde diciembre hasta febrero en el que vamos a tener unas visiones del cielo nocturno únicas, pues la riqueza estelar que tenemos ante nosotros es fantástica.
Por ejemplo, vamos a poder disfrutar del cúmulo llamado Cinturón de Gould, que atraviesa la región occidental de nuestros cielos en la zona en que vemos Orión, Tauro y el célebre Can Mayor.
Además, aunque no sea una constelación propiamente dicha, también tendremos un fenómeno estelar fantástico, pues entre la gran Betelgeuse y la célebre Rigel, veremos la alineación de estrellas de segunda magnitud, como Delta, Zeta y Épsilon.
También tendremos bien alineadas las estrellas conocidas como las Tres Marías, que algunos identifican como los Tres Reyes Magos. Junto a ellas, observaremos astros de gran brillo como Alfa, en la constelación de Tauro, junto con pequeñas estrellas que forma el cúmulo de Las Híades.
También van a brillar con luz propia la Cruz del Sur y la Osa Mayor junto con las célebres Pléyades. Y no faltarán a su cita invernal Perseo y el Cochero, donde destacará Capella. Así que es evidente que nos espera un invierno de 2018 magnífico para todo buen ‘cazador’ de constelaciones y estrellas. ¡Disfrutadlo!
Temas:
- Invierno
Lo último en Ciencia
-
Adiós a los 36,6 grados: la ciencia desvela cuál es la nueva temperatura corporal y por qué
-
Hallazgo no apto para aprensivos: descubren el fósil de la segunda araña más grande del mundo
-
La física de la música: ¿qué hace que una canción sea recordada y pegadiza?
-
Estupefacción entre los científicos: este hallazgo cambia todo lo que sabemos sobre el cerebro y el Alzheimer
-
La confirmación de los expertos sobre los extraterrestres que nadie se puede creer: están en este sitio de la Tierra
Últimas noticias
-
Un vecino increpa a Margarita Robles en su visita a Paiporta: «¿Vienes a hacerte la foto? ¡Coge una pala!»
-
Jesús Calleja, como nunca lo hemos visto: la tremenda bronca a Omar Montes y TheGrefg
-
Sinner acelera para sellar el billete de Italia a otra final de la Copa Davis
-
Muere un operario de Tragsa y otro resulta herido tras el derrumbe de un colegio en Masanasa
-
Qué ver en Madrid en dos días: la ruta definitiva que tienes que conocer