Consejos para elegir un telescopio astronómico
Analiza todos los aspectos que aquí te mostramos, y escoge el telescopio astronómico que se adapte más a tus necesidades. Toma nota.
En el momento de elegir un telescopio hay que tener muchos factores en cuenta para conseguir la mejor selección. Es muy frecuente que al decidirnos a comprar este instrumento tengamos dudas sobre cuál es mejor para nosotros. Esto se debe a que existen múltiples opciones, dependiendo del uso que le daremos. Estos consejos para elegir un telescopio astronómico te ayudarán a tomar la decisión adecuada. De esa forma podremos hacer una compra acertada, de la que nunca nos arrepintamos.
Una gran variedad de modelos de telescopios
Si queremos empezar en el mundo de la astronomía hay múltiples opciones de telescopios de iniciación. La variedad de modelos es muy amplia, desde los manuales hasta los más avanzados, lo cual hace que las dudas aparezcan.
Los telescopios astronómicos se utilizan para ver objetos oscuros y muy lejanos, como planetas y estrellas. Se utilizan de noche porque tienen aberturas grandes que facilitan la visión de cuerpos poco iluminados. Este tipo suelen tener más aumento que los terrestres. Además, tienen zoom para enfocar con mayor rapidez y precisión.
Debemos tener varios factores en cuenta a la hora de escoger un telescopio. Si no tenemos mucha experiencia y estamos iniciando lo mejor es adquirir uno sencillo. Esto mientras aprendemos como se utilizan y que podemos observar con él. En este tipo de instrumento el sistema óptico no es muy complejo.
El aspecto del transporte
Otro punto a tener en cuenta es si queremos uno que podamos transportar. En estos casos el tamaño es muy importante. Los pequeños son conocidos como catadióptricos. Tienen una combinación de lentes y espejos que permiten una apertura y distancia focal más grande. Son ideales para una observación de cielo profundo y de planetas. Son, sin embargo, más costosos.
Telescopios con espejos
Los telescopios de espejos o reflector aportan más iluminación en las imágenes. Tienen una abertura mayor que ayuda a que entre más luz. Son propensos a sufrir desalineaciones, por lo que deben transportarse con sumo cuidado. Su mantenimiento también es más exigente. Además, tienen un tubo abierto que favorece el acceso del polvo y la humedad.
Otra opción es el telescopio refractor, una combinación de lentes que permite captar y mantiene la luz concentrada. Es más sencillo de utilizar y la visión que ofrece es más nítida. Además, no requiere mantenimiento y el tubo es más cerrado por lo que no entra la humedad ni el polvo. Su precio es mayor.
Existe una amplia gama de opciones para elegir el telescopio astronómico ideal para ti. Si tomas en cuenta estos consejos podrás hacer una selección más sencilla y acertada.
Lo último en Ciencia
-
La ciencia celebra un logro sin precedentes: observan por primera vez la unión simultánea de tres galaxias
-
Tiemblan los cimientos de la industria energética: este invento confirma que llevas años tirando a la basura pilas útiles
-
La NASA no da crédito: descubre una base militar secreta oculta en Groenlandia
-
Conmoción en la NASA tras rastrear el océano y descubrir por satélite un microorganismo rojo vital para las ballenas
-
Objetos del cielo profundo en enero: guía para aficionados
Últimas noticias
-
Última hora de Venezuela y Estados Unidos en directo | Noticias de Trump, Delcy Rodríguez y Maduro
-
La Hexagon Cup 2026 convierte la Caja Mágica en capital del pádel
-
El país de Europa que busca españoles para trabajar: pagan más de 3.000 euros al mes
-
Mallorca lanza un plan para aumentar el número de familias de acogida de menores tutelados
-
Denuncian a Maestre-Lacambra por llamar «gusanera fascista» a los exiliados venezolanos