Ciencia
Matemáticas

Los científicos no dan crédito: un giro en el Teorema de Pitágoras confirmaría que todo es un fraude

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Un giro en el Teorema de Pitágoras ha confirmado que todo es un fraude, los científicos no dan crédito a lo que puede pasar a partir de ahora. La ciencia parece que nos daría más de una sorpresa, si tenemos en consideración lo que nos está esperando en estos días. Parecerá imposible, determinar lo que podría pasar en las clases de matemáticas a partir de ahora. Una asignatura que puede reinventarse de una forma nunca vista.

No es fácil enseñar matemáticas y a veces, tampoco lo es aprender. Hay que estar muy atentos a los conceptos, aplicar muchas teorías y practicar para poder obtener los resultados adecuados. Hay personas que son capaces de saber en una velocidad récord lo que les dice ese problema y otros, que necesitan pensarlo con mucha calma. Cada uno es un mundo que debemos empezar a tener en consideración. Antes que nada, tocará estar preparados para poder afrontar una serie de novedades que llegan sin avisar y que realmente pueden cambiarlo todo por momentos. Es hora de saber un poco más qué es lo que puede pasar en estos días en los que este sistema se reinventa por momentos.

No dan crédito los científicos

La ciencia avanza y lo hace a toda velocidad, de tal forma que deberemos estar preparados para lo peor, especialmente en estos días en los que cada elemento cuenta y podemos enfrentarnos a una situación del todo inesperada. Cuando llega uno de esos descubrimientos que pueden acabar siendo claves.

Es hora de apostar claramente por un cambio de tendencia que puede acabar siendo el que nos afectará de lleno y puede acabar marcando una diferencia importante en algo tan simple como una clase de matemáticas en las que todo puede modificarse.

No es fácil de entender, pero tampoco de explicar y en estos momentos, tendremos que ver llegar un destacado cambio de tendencia que puede ser clave en estas próximas jornadas. Es hora de saber qué puede pasar con esta nueva teoría que deja en segundo plano el teorema de Pitágoras.

Un cambio en la manera de tratar esta idea que parecía exacta, pero quizás no lo sea. Los expertos no dudan en darnos una serie de novedades que pueden tirar por tierra, lo que pensábamos hoy en día que era fijo y estable.

Este giro en el teorema de Pitágoras confirmaría que todo es un fraude

Todo puede ser un fraude, en especial si tenemos en cuenta lo que puede pasar en estas próximas jornadas cuando descubramos lo que esconde de verdad ese famoso teorema de Pitágoras que puede cambiarlo todo en cuestión de segundos.

Pitágoras quizás no fue el descubridor de este famoso teorema que tiene su nombre. Tal y como nos explican desde el DailyMail: «Un descubrimiento reciente sugiere que el teorema de Pitágoras podría ser el caso de plagio más antiguo conocido del mundo. Al antiguo filósofo griego, nacido en el año 570 a. C., se le atribuye la creación de las matemáticas que ayudan a encontrar el lado que falta de un triángulo rectángulo. Pero un matemático moderno descubrió una antigua tablilla babilónica con el concepto que se anterioría al nacimiento de Pitágoras en más de 1.000 años. La evidencia se tradujo de una tablilla de arcilla etiquetada YBC 7289, formada entre 1800 y 1600 a.C., que utiliza los principios del teorema de Pitagórico para calcular la longitud de una diagonal dentro de un rectángulo. Los expertos creen que el antiguo filósofo griego puede haber escuchado sobre el teorema de boca en boca y lo popularizó, pero aún así lo hizo suyo».

Por lo que podríamos estar ante uno de los grandes fraudes de la humanidad: «Cuenta la leyenda que Pitágoras descubrió «su teorema» en un palacio. Cuando estaba aburrido, estudió las baldosas cuadradas de piedra e imaginó triángulos rectángulos dentro de los azulejos. Reconoció que el área de los cuadrados en las longitudes laterales era igual al cuadrado en la hipotenusa. A partir de esta observación, creía que lo mismo sería cierto para los triángulos rectángulos de longitudes laterales desiguales. Algún tiempo después de esta experiencia, llegó a la prueba de su teorema por el método deductivo. El matemático Bruce Ratner, que realizó la investigación, tiene un doctorado en Estadística Matemática y Probabilidad de la Universidad de Rutgers. Escribió: «Hay evidencia concreta (no cemento Portland, sino una tablilla de arcilla) que indica indiscutiblemente que el teorema de Pitágoras fue descubierto y probado por matemáticos babilónicos 1000 años antes de que naciera Pitágoras».

Es decir, es muy anterior a lo que se pensaba inicialmente, por lo que las matemáticas tal y como las conocemos vienen de mucho más lejos y quizás no sea de los únicos descubrimientos que se haga en este mismo yacimiento.