Científicos

Casi medio millón de dólares por la silla de Stephen Hawking

silla de Stephen Hawking
Se paga casi medio millón de dólares por la silla de Stephen Hawking

La silla de Stephen Hawking ha sido recientemente subastada en una popular casa de subastas británica, y ha alcanzado un precio de casi 300.000 libras, lo que son unos 390.000 dólares o aproximadamente 350.000 euros.

Parece un precio desorbitado por una silla, pero no hay duda de que en ella ha pasado miles de horas una de las mentes más brillantes del siglo XX y parte del XXI, por lo que no es extraño que los coleccionistas estén dispuestos a pagar lo que sea por tener un pedazo de historia moderna de nuestro mundo actual.

En la subasta, que tuvo lugar en la célebre casa de Christie’s, en Londres, se pudo ver a los hijos del propio Hawking, quienes presentaron también algunos de los objetos personales del gran científico, ya que no solo fue la silla lo que se puso a disposición del público, también una copia de su tesis doctoral que superó el medio millón de libras, lo que supone más de 750.000 dólares y unos 700.000 euros.

La silla de Stephen Hawking y otros efectos personales fueron subastados

La silla motorizada fue la que usó Hawking durante buena parte de su vida al quedar paralizado. Para su venta, se optó por la fórmula de subasta online, y, con unas expectativas de unas 15.000 libras, los presentes quedaron sorprendidos al superarlas de forma disparatada rozando las 300.000 libras.

Otros efectos personales del gran científico también fueron subastados, todo ello para financiar la Fundación Stephen Hawking y la Asociación de Enfermedades de la Neurona Motora, donde irán destinadas las ganancias de la subasta.

Como hemos comentado, también la tesis que escribió el científico en 1965 para la Universidad de Cambridge llamada Propiedades de los universos en expansión recibió un buen espaldarazo, pues se esperaba vender por unas 200.000 libras, pero alcanzo casi las 600.000.

No hay duda de que la vida de Hawking, que murió el pasado mes de marzo de 2018, ha dejado huella en el mundo actual. En la subasta, se vendieron incluso un guion de sus apariciones en televisión por más de 6000 libras y una colección de premios que también rozó las 300.000 libras.

Los admiradores de la obra del científico, en palabras de Lucy Hawking, hija del genio, tuvieron oportunidad de adquirir recuerdos de una vida fantástica. Y es que los herederos del británico desean preservar este archivo y que sea parte de sus seguidores, pero también de la nación, de forma que se preserve adecuadamente para la posteridad.

Lo último en Ciencia

Últimas noticias