Ciencia
NASA

Aviso de la NASA: la estrella Blaze está a punto de explotar y así va a afectar a la Tierra

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

La NASA ha lanzado un importante aviso, la estrella Blaze está a punto de explotar, un hecho que puede afectar a la Tierra. Los expertos están muy pendientes de lo que pasa fuera de nuestro planeta, queremos empezar a ver más allá de unas fronteras que pueden darnos una serie de cambios significativos. El futuro de la humanidad puede estar en un universo que debemos empezar a visualizar, de una forma o de otra, nos espera un importante cambio que hemos empezado a ver.

Dentro de muy poco vamos a sufrir las consecuencias de la explosión de la estrella Blaze. Una de las que ha captado la atención de la NASA por su proximidad. Por lo que debemos estar preparados para ver qué es lo que pasa con ella. Todas las alertas están activadas al necesitar comprobar qué es lo que acaba pasando cuando se produce un fenómeno de este tipo. Desde la Tierra seremos espectadores de un tipo de elemento que puede cambiarlo todo, o al menos lo hará en la galaxia de esta estrella que puede ser como nuestro Sol.

La NASA lanza un aviso

El Sol es una estrella, por lo que conocer como se comportan las estrellas que nos rodean, puede ser fundamental. Especialmente ante aquellas personas que necesitan en todo momento conectar perfectamente con unos detalles que son fundamentales. Los expertos de la NASA no paran de ver esos elementos que nos acompañarán y acabarán siendo los que marquen la diferencia.

Ahora están pendientes de lo que pasa con la estrella Blaze que puede convertirse en un Sol en potencia. Es decir, nos dará pistas de qué le pasará a nuestra estrella en el momento en el que llegue su final. Todo lo que vemos tiene un principio y un final, nos guste o no, el cambio para el que estamos a punto de visualizar este final puede ser una antesala de lo que nos espera.

Cada 80 años se produce la explosión de esta estrella, por lo que, todo el mundo está pendiente de este lugar del universo. La Tierra no dejará de mirar hacia ese rincón del universo que puede darnos más pistas del futuro que nos espera. Blaze está cerca de llegar al final de un ciclo que puede parecerse al que tendremos que enfrentarnos en breve.

La estrella Blaze está a punto de explotar y así va a afectar a la Tierra

Los expertos de El tiempo nos dan algunas pistas de lo que va a pasar con la estrella Blaze. Son muchos los que están pendientes de un tipo de elemento que puede darnos algunas pistas de lo que nos espera. Esta estrella podría acabar su ciclo en breve, por lo que los expertos de la NASA y muchos ojos terrestres están pendientes de ella.

Tal y como nos explican los expertos: «T Coronae Borealis, conocida por los astrónomos simplemente como “T CrB”, está compuesta por una enana blanca que es remanente de una estrella muerta (del tamaño de la Tierra con una masa comparable a la de nuestro Sol), y una antigua gigante roja que lentamente está perdiendo hidrógeno (por la incesante atracción gravitatoria de su vecina hambrienta). Según el comunicado publicado por la NASA, el hidrógeno de la gigante roja se acumula en la superficie de la enana blanca, lo que provoca una acumulación de presión y calor. Finalmente, desencadena una explosión termonuclear lo suficientemente grande como para expulsar ese material acumulado».

Ante la magnitud de los hechos, puntualizan: «La NASA remarca que no hay que confundir una nova con una supernova, esta última es una explosión final y titánica que destruye algunas estrellas moribundas, dijo la Dra. Rebekah Hounsell, científica investigadora adjunta especializada en eventos novas en el Centro de Vuelos Espaciales Goddard de la NASA en Greenbelt, Maryland. En un evento de nova, la estrella enana permanece intacta, enviando el material acumulado al espacio en un destello cegador. El ciclo generalmente se repite a lo largo del tiempo, un proceso que puede continuar durante decenas o cientos de miles de años».

En este caso estamos ante una nova recurrente, por lo que: «“Las novas recurrentes son impredecibles y contradictorias”, dijo el Dr. Koji Mukai, un colega investigador de astrofísica en el Centro Goddard de la NASA. “Cuando piensas que no puede haber una razón para que sigan un patrón determinado, lo hacen, y tan pronto como empiezas a confiar en que repiten el mismo patrón, se desvían completamente de él. Veremos cómo se comporta T CrB”».

Tocará estar pendiente de este elemento que parece que llegará en breve, esta luz que veremos potenciarse en una parte del universo que nos traerá novedades importantes en cuanto a estos eventos se refiere.