Crisis del coronavirus

Torra vende una Cataluña idílica sin esteladas ni pancartas separatistas para atraer al turismo español

Ver vídeo
Quim Torra vende una Cataluña idílica sin esteladas ni pancartas separatistas para atraer al turismo español.
Gonzaga Durán

La Generalitat de Cataluña, presidida por Quim Torra, vende una Cataluña idílica sin mostrar propaganda separatista como esteledas o pancartas en apoyo a los condenados del 1-O para atraer al turismo español este verano. Así puede comprobarse en el último vídeo difundido por la Agencia Catalana de Turismo, dependiente del Govern, con motivo de la campaña promocional turística de este año.

«Cataluña es mejor con vosotros», es el título de esta campaña promocional dirigida al turismo nacional ante la dificultad este verano de atraer a clientes de fuera debido a la crisis del coronavirus. El vídeo ha sido difundido por la Agencia Catalana de Turismo en sus perfiles oficiales de las redes sociales.

Su mensaje es muy distinto del que lleva pregonando Quim Torra desde que llegase a la Presidencia de la Generalitat de Cataluña en 2018. Torra defiende la independencia de Cataluña en cada acto público siempre que puede y ahora pide a los españoles que visiten Cataluña este verano, esos mismos a los que llamó «bestias carroñeras, víboras, hienas con una tara en el ADN».

La campaña muestra paisajes emblemáticos de la región catalana para fomentar el turismo, pero sin ninguna propaganda independentista de la que Torra saca pecho en varios de sus actos públicos. «Hay lugares únicos que despiertan los cinco sentidos, lugares en los que volvemos a soñar o empezamos una amistad de verdad. Bosques donde descubrir que la felicidad es estar unidos, playas que se rinden ante un primer beso y montañas en las que rendirse no está permitido. Cada paisaje es tan diferente como las personas que los visitan. Personas que nos cuentas sus historias y sus ilusiones, que se abrazan y sonríen porque saben que cada día sale el sol», afirma la narradora de este vídeo.

«Esos lugares os extrañan, por eso, cuando todo esto pase, estarán donde siempre, esperando que volváis porque Cataluña es mejor con vosotros», finaliza la campaña promocional de la Agencia Catalana de Turismo para atraer a los españoles por la crisis del coronavirus.

«Derecho a la autodeterminación»

Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, mantuvo el pasado domingo una nueva reunión por videoconferencia con los diferentes presidentes autonómicos del país. Mientras que varios dirigentes como Alberto Núñez Feijóo, presidente de la Xunta de Galicia, o Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, pidieron a Sánchez avanzar en el plan de desconfinamiento, Quim Torra exigió una petición que poco tiene que ver con su campaña promocional de turismo: «Cataluña debe ejercer su derecho a la autodeterminación».

El presidente de la Generalitat de Cataluña también trasladó a Pedro Sánchez 40 medidas económicas para paliar la crisis del coronavirus en la región. La primera de estas medidas es la de el «pago de la deuda histórica del Estado de 9.000 millones de euros» y los 4.000 millones en los que su Govern cifra los gastos extra ocasionados por la pandemia.

Lo último en España

Últimas noticias