Un tiroteo con más de veinte disparos entre clanes siembra el caos en el barrio de La Mina
La Mina de Sant Adrià: de mayor supermercado de la droga a barrio olvidado por el PSC
OKDIARIO entra en las Tres Mil Viviendas de Sevilla: tiroteos, drogas, pobreza, delincuencia y suciedad
Hasta veinte disparos han escuchado, este martes por la tarde, los vecinos del barrio de La Mina, entre las ciudades de Barcelona y Sant Adrià de Besòs. Minutos antes de las nueve de la noche varias personas de clanes rivales sembraban el caos en esta barriada, muy conocida en la década de los ochenta por El Vaquilla, en una batalla campal con armas de fuego. No se trata de una situación nueva, por lo que los que allí residen están ya cansados de la violencia que hay en sus calles.
El incidente se hoy se ha producido en la confluencia de las calles Venus y Marte, una de las más habitadas del barrio, que tiene una veintena de edificios que albergan a casi 3.000 personas. Muchos de los pisos, la gran mayoría ocupados, sirven como punto de distribución y venta de droga. Es habitual que los Mossos d’Esquadra actúen, aunque los delincuentes normalmente escapan antes de la llegada de la policía. Los vecinos que no tienen relación con todo este mundo viven aterrorizados.
Hace años que el barrio de La Mina está afectado por un plan de remodelación, con fondos europeos, que pasa por derribar estos veinte edificios que se encuentran en un estado muy deteriorado. En más de una ocasión los Bomberos han tenido que actuar por riesgo de derrumbe, ya que los ocupas suelen provocar destrozos en las zonas comunes. La comunidad y el consorcio público de La Mina, que es el propietario de varias viviendas, no acometen todas las obras que son necesarias para su mantenimiento, según denuncian algunos propietarios.
Tras el incidente de hoy, que ha causado como mínimo un herido por arma de fuego, la alcaldesa de Sant Adrià de Besós, Filo Cañete (PSC), ha reclamado una reunión urgente al presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, y al conseller del Interior, Joan Ignasi Elena. Pide que entre todas las administraciones pongan fin a los episodios de violencia que allí se viven. La inseguridad en Barcelona y su área metropolitana, en aumento constante y con agresiones cada vez más fuertes, es uno de los principales temas de preocupación de los barceloneses.
Temas:
- Tiroteo
Lo último en Cataluña
-
Cuándo es la castañada en Cataluña: todo sobre su origen funerario y otras curiosidades
-
Giro inaudito en las temperaturas: el METEOCAT pone fecha al peor día del otoño
-
Manifestación por el Día de la Hispanidad en Barcelona: horario, recorrido y actos de la celebración del 12 de octubre
-
La Generalitat promueve negocios con las dictaduras del Golfo desde 1992 con su ‘embajada’ en Dubai
-
El BOE lo confirma: esto es lo que va pasar con el festivo del día 12 de octubre en Cataluña
Últimas noticias
-
El 17 de octubre se conocerá el resultado de la OPA del BBVA al Sabadell
-
La AEMET lo confirma: en Andalucía no están preparados para la vaguada que llega a partir de este día
-
Parece salchichón ibérico, pero sólo está en Navarra y los turistas huyen al saber de qué está hecho (no es cerdo)
-
Cristiano Ronaldo se niega aún a retirarse: «Todavía tengo pasión por esto»
-
Alerta máxima en Málaga: agentes rurales detectan por primera vez nidos de una especie invasora mortal en España