Nueva protesta en defensa de los sediciosos Sànchez y Cuixart en Barcelona
Una nueva concentración en apoyo a los líderes de Omniun Cultural y ANC, Jordi Cuixart y Jordi Sànchez se ha celebrado en la tarde del martes en Barcelona. Las calles han tenido que volver a cortarse en pleno centro de la Ciudad Condal para albergar a los manifestantes independentistas.
Centenares de manifestantes han acudido con velas y lazos amarillos para defender los que ellos consideran «presos políticos». OKDIARIO ha intentado hablar con varios de los asistentes. Muchos de ellos nos han exigido identificarnos para contestar, tras aclararles el medio de comunicación para el que trabajábamos se han negado a hablar con nosotros.
La concentración surge como continuación a la organizada en la mañana de martes en la plaza Sant Jaume frente el Palau de la Generalitat. Además, hay programada una nueva protesta para el sábado.
En el acto de por la mañana, el presidente de la Generalitat Carles Puigdemont y la alcaldesa de la Ciudad Condal, Ada Colau se han mostrado cómplices. Han sido muchos momentos en los que han entablado conversación, tapándose la boca para que la prensa presente no interpretase las palabras que intercambiaban.
Raül Romeva, consejo de asuntos exteriores y Oriol Junqueras, vicepresidente de la Generalitat también han asistido a la concentración.
Lo último en Cataluña
-
Nubes y chubascos en Barcelona hoy según AEMET, con temperaturas en ascenso
-
AEMET prevé un día soleado en Barcelona con posibilidad de chubascos y viento variable
-
Frío polar este fin de semana en Cataluña: bajada intensa de las temperaturas, aire y lluvia
-
AEMET prevé chubascos y nubes en Barcelona, con mejora y descenso de temperaturas por la tarde
-
Cielos variados y viento moderado en Barcelona según AEMET
Últimas noticias
-
Moreno arrasa en Andalucía pero necesitará a Vox para gobernar y el PSOE pega un gatillazo histórico
-
Moreno reconoce no haber sacado «matrícula de honor, pero sí sobresaliente»: nunca el PP tuvo tantos votos en Andalucía
-
Inda preguntó a Moreno hace 9 días qué haría si sacase 53 escaños y él lo dejó claro: «Iré a la investidura sin negociar con Vox»
-
Inda: «Sánchez, cuando intentas robar dinero a los andaluces para dárselo a los catalanes, pasan estas cosas»
-
Di Giannantonio se lleva la victoria en una carrera marcada por los terribles accidentes