Nueva protesta en defensa de los sediciosos Sànchez y Cuixart en Barcelona
Una nueva concentración en apoyo a los líderes de Omniun Cultural y ANC, Jordi Cuixart y Jordi Sànchez se ha celebrado en la tarde del martes en Barcelona. Las calles han tenido que volver a cortarse en pleno centro de la Ciudad Condal para albergar a los manifestantes independentistas.
Centenares de manifestantes han acudido con velas y lazos amarillos para defender los que ellos consideran «presos políticos». OKDIARIO ha intentado hablar con varios de los asistentes. Muchos de ellos nos han exigido identificarnos para contestar, tras aclararles el medio de comunicación para el que trabajábamos se han negado a hablar con nosotros.
La concentración surge como continuación a la organizada en la mañana de martes en la plaza Sant Jaume frente el Palau de la Generalitat. Además, hay programada una nueva protesta para el sábado.
En el acto de por la mañana, el presidente de la Generalitat Carles Puigdemont y la alcaldesa de la Ciudad Condal, Ada Colau se han mostrado cómplices. Han sido muchos momentos en los que han entablado conversación, tapándose la boca para que la prensa presente no interpretase las palabras que intercambiaban.
Raül Romeva, consejo de asuntos exteriores y Oriol Junqueras, vicepresidente de la Generalitat también han asistido a la concentración.
Lo último en Cataluña
-
AEMET prevé cielo variable y chubascos en Barcelona: condiciones cambiantes con viento suave
-
Los meteorólogos y el Meteocat coinciden: hasta tres días seguidos lloviendo a partir de esta fecha
-
METEOCAT avisa: llegan fuertes lluvias a partir de las 9:00 horas de hoy en estos puntos de Cataluña
-
AEMET prevé cielo nublado y tormentas dispersas en Barcelona esta tarde
-
Previsión AEMET para Barcelona: cielo poco nuboso, tormentas en el interior y viento ligero
Últimas noticias
-
Dani García, chef español: “Para que los tomates aliñados sepan más sabrosos, déjalos reposar 10 minutos para que absorban el sabor y suelten su jugo”
-
Gavi se pasa al rosa: ¿qué harías tú si tuvieras que cumplir una promesa así?
-
Amancio Ortega (90 años), fundador de Inditex, sobre su infancia: «En casa no había lujos. No había nada de nada, pero nos educaron con valores»
-
Marc Márquez ya no se esconde: «El favorito al título soy yo»
-
El mundo progre se desmorona