Cataluña
Elecciones Cataluña 2021

Los Mossos protegen a Garriga y Monasterio para evitar otra agresión a Vox en Cataluña

Nuevo intento de agresión en un acto electoral de Vox de cara a las elecciones catalanas autonómicas del próximo 14-F. Esta vez ha ocurrido en Ripoll (Gerona), donde Ignacio Garriga, candidato de la formación a la Generalitat, y Rocío Monasterio, portavoz en la Asamblea de Madrid, han intervenido a pesar de los gritos y amenazas proferidos por algunos separatistas desplazados al lugar.

Los agentes de los Mossos han evitado males mayores. «¡Fuera fascistas de nuestros barrios», ha sido el lema coreado por los independentistas para tratar de amedrentar a los dirigentes de Vox. También han exhibido pancartas en contra de la formación liderada por Santiago Abascal. Alberto Tarradas, candidato por Gerona al Parlament, ha acompañado también a Garriga y Monasterio.

Vox ha llevado a cabo un mitin electoral en la plaza del Ayuntamiento de Ripoll para denunciar la «islamización» de Cataluña, tal y como han asegurado Garriga y Monasterio. «Hoy junto a la gran Rocío Monasterio paseando por Ripoll, cuna del yihadismo en Cataluña. Cataluña es Francia con 10 años de retraso por culpa del buenismo y la innación del consenso progre y el separatismo. Acabaremos con la creciente islamización y recuperaremos Cataluña», ha señalado el candidato de Vox en su cuenta de Twitter.