ERC rechaza el referéndum que propone Puigdemont sobre la salida de Cataluña de la UE
Puigdemont dice que los catalanes deberían votar si quieren seguir en la UE
Rajoy ve “ridículo” lo que hace Puigdemont: “Cataluña necesita que triunfe la normalidad”
Bruselas contesta a Puigdemont: “La UE es una unión de democracias basada en el Estado de Derecho”
Robles critica la “absoluta irresponsabilidad” de Puigdemont al cuestionar la pertenencia de Cataluña a la UE
ERC, ex socio de gobierno del president destituido, Carles Puigdemont, ha considerado innecesaria la celebración de un referéndum sobre la permanencia en la UE, y ha defendido que hay que introducir cambios en la Unión, pero no salir de ella.
«No nos parece que haga falta un referéndum para decidir esto. Hay mucho que cambiar, pero somos ‘eurocríticos’, no ‘euroescépticos’. Creemos en la permanencia en la UE», ha expuesto el portavoz de los republicanos, Sergi Sabrià.
Precisamente este lunes, el ex presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha tenido que utilizar este lunes su Twitter para desdecirse sobre lo expresado en una entrevista un día antes. Puigdemont afirma ahora que «el catalanismo es indudablemente europeísta» y ha asegurado que siempre lo ha sido y que lo seguirá siendo en el futuro.
El catalanisme és indubtablement europeista. Sempre ho ha estat, ho és i ho seguirà essent. Volem una Europa més integrada, més pròspera, més democràtica i més compromesa. Ens hem de conjurar per mantenir vius aquests valors #JuntsXCat
— Carles Puigdemont 🎗 (@KRLS) November 27, 2017
El expresidente ha explicado este lunes que lo que quiere es una Europa «más integrada, más próspera, más democrática y más comprometida», y ha pedido conjurarse para mantener vivos estos valores.
El cas català és una oportunitat d'avançar cap a una Unió Europea més forta on la ciutadania tingui cada vegada més poder de decisió i els Estats en tinguin menys. Aquest és el veritable esperit europeu #JuntsXCat
— Carles Puigdemont 🎗 (@KRLS) November 27, 2017
En una entrevista concedida al canal público israelí Canal 1 Khan, el también cabeza de la lista de Junts per Catalunya a las elecciones del 21-D se mostraba muy crítico con la UE, a la que calificaba de “club de países decadentes y obsolescentes”, y se planteaba una consulta en Cataluña sobre su continuidad en la institución europea.
La propia Comisión Europea (CE) ha respondido este lunes al ex presidente Puigdemont señalandole a través de un portavoz que la Unión Europea (UE) es “una unión de democracias, basada en el Estado de derecho” y “el mayor mercado interno mundial”.
Lo último en Cataluña
-
Confinados en Cataluña 5 municipios por el incendio de una fábrica con 70 toneladas de cloro
-
Un juez da la razón a la familia que se enfrentó a la inmersión lingüística en catalán de Illa
-
Tres detenidos en una macrooperación contra la estructura logística de Hezbolá en Barcelona
-
El Tribunal Superior de Cataluña pide al Gobierno el indulto de la corrupta Laura Borrás
-
Menú del día y comida tradicional: el restaurante favorito de Lamine Yamal en Barcelona
Últimas noticias
-
Traca final sin pólvora
-
Jaume Munar se mete en los octavos de final del torneo de Roma
-
La Audiencia confirma el procesamiento de Oltra por ocultar el abuso de su marido a una menor tutelada
-
Así es el lujoso avión que Qatar va a regalar a Trump: su nuevo Air Force One será un «palacio volador»
-
Manuel Piqueras, intervenido con éxito del ligamento cruzado