Alejandro Fernández defiende el Estado de las autonomías frente a los «nacionalpopulistas» como Vox

Día de la Constitución
Alejandro Fernández, candidato del PP a la Generalitat.

La carrera entre el PP y Vox es uno de los puntos de interés de cara a las elecciones autonómicas catalanas del próximo domingo 14 de febrero. En este sentido, desde las filas populares se afanan en asegurar el voto diferenciándose del partido que aspira a entrar con fuerza en el Parlament. Su candidato, Alejandro Fernández, ha querido lanzar este lunes el aviso de que Vox traería «confrontación y falta de progreso» a España.

Lo ha hecho en un acto con afiliados en Mataró (Barcelona), ha alertado contra los movimientos «nacionalpopulistas» europeos en los que, ha dicho, se ha inspirado Vox, como la Liga Norte italiana o el Frente Nacional francés. Allí

«El populismo es una ideología muy contagiosa, porque no te exige pensar, reflexionar o esforzarte; seas de izquierda, de derecha o nacionalista, te lo pone muy fácil, te ofrece soluciones mágicas a problemas muy complejos y convierte el adversario en enemigo», ha reflexionado.

Ha citado también a Podemos, de quien ha dicho que suelen afirmar que sólo están ellos para salvar el mundo, y al independentismo: «Si no eres separatista pasas a ser un repudiado de la sociedad», ha afirmado.

«Somos el partido de los padres de Europa, de Merkel, no tenemos nada que ver con Salvini, Le Pen o Umberto Bossi», ha afirmado, y ha asegurado que las sociedades avanzan a través del pacto y el acuerdo.

Defensa del Estado de las autonomías

Fernández ha defendido el Estado de las autonomías, afirmando que Vox quiere «suprimirlas», y ha sacado pecho de que el PP haya recurrido a la vía judicial para anular la política de vivienda de la Generalitat, cosa que los de Santiago Abascal, ha dicho, podrían haber hecho.

«¿De verdad hablar de conspiraciones islámicas y judeomasónicas resuelve los problemas? Lo que resuelve los problemas es personas con conocimiento, que sepan como funcionan los presupuestos, la administración pública, que sean capaces de presentar iniciativas», ha afirmado.

A su vez, la diputada al Congreso y futura presidenta de Nuevas Generaciones, Bea Fanjul, ha asegurado que el nacionalismo catalán es «asfixiante e imperante» y manipula a los jóvenes.

Fanjul ha sostenido que en las escuelas catalanas se educa y se cría en el odio, en sus palabras, y ha cargado contra los dirigentes independentistas: «Son unas personas egoístas, manipuladoras, mentirosas, que no les importa siquiera el futuro de sus jóvenes, parece que no tienen hijos; ellos parece que viven en un videojuego».

Lo último en España

Últimas noticias