Viral: un estudiante de enfermería se conecta una máquina que simula los dolores del parto

dolores del parto
Experimento sobre los dolores del parto

En más de una ocasión, hombres y mujeres se han “enzarzado” en disputas acerca de si los primeros serían capaces de soportar los dolores del parto o no. Pues bien, un estudiante de enfermería parece ser que quería demostrar que sí podía afrontarlos sin problemas. Por eso, no ha dudado en conectarse a una máquina que viene a simular las contracciones y molestias propias del alumbramiento.

¿Quieres saber qué resultado ha tenido? Te lo contamos a continuación.

¿Dónde ha sucedido?

En Estados Unidos es donde ha tenido lugar esta historia que ha saltado a numerosos medios de comunicación en todo el mundo. Más en concreto, el escenario de la misma ha sido la Lincoln Memoria University de Tennessee.

El protagonista

Johnny Wade. Este es el nombre del joven estudiante de enfermería de la citada institución educativa norteamericana que se ha convertido ahora en viral. Y todo porque no dudó en intentar probar a ser capaz de soportar los dolores de parto que sufren las mujeres.

Su idea

Como hemos mencionado al principio, el tema de si los hombres estarían preparados o no para hacerle frente a un alumbramiento siempre genera controversia. Es un debate socorrido entre ambos sexos y en este caso parece que se quiso solventar de manera práctica y “científica”.

De esta manera, el citado alumno no dudó en experimentar en sus propias carnes lo que se puede llegar a sentir durante el nacimiento de un hijo. Por eso, aceptó el reto de conectarse a una máquina que viene a simular los citados dolores del parto. En concreto, esta lo que hace es acometer pequeñas descargas eléctricas en la zona del abdomen.

¿Pudo soportar los dolores del parto?

En plena clase fue donde se llevó a cabo la prueba que nos ocupa. De ahí que Jhonny estuviera en todo momento acompañado por sus compañeros que pudieron ser testigos de cómo ese hacía frente a los dolores.

Seguramente estarás preguntándote si fue capaz o no de soportar las molestias e incluso de cuánto tiempo pudo aguantar conectado a dicha máquina. Pues tenemos que decirte que no mucho, solo 20 segundos fueron los que pudo estar experimentando las descargas que se asemejan a los dolores de cualquier parto.

Veinte segundos que para él seguro que fueron un verdadero infierno, a tenor de los gritos que realizaba e incluso de los movimientos que llevaba a cabo para sobrellevar lo que estaba sintiendo. Todo eso mientras que los demás alumnos de la clase no podían evitar las carcajadas al ver cómo se comportaba.

De esta manera, se venía a dejarle bastante claro a los futuros enfermeros que lo que tiene que soportar la mujer durante el alumbramiento no es un trance agradable en absoluto. Este descubrimiento, sin lugar a dudas, les servirá para que cuando ya estén ejerciendo puedan ser empáticos con las parturientas y también para que se quiten de la cabeza prejuicios sobre que esas se quejan más de lo que deberían.

Viral

En la plataforma Youtube se ha procedido a colgar el citado vídeo del experimento de la Universidad de Tennessee, que se ha convertido en un verdadero fenómeno en la Red. Así, ya ha conseguido sumar más de 60.000 reproducciones y numerosos comentarios al respecto, entre los que destacan algunos como los siguientes:

  • “Este hombre debe estar agradecido por no tener que volver a pasar por eso. Las mujeres tenemos que experimentarlo y de manera inevitable”.
  • “Si los hombres tuvieran que cambiar de lugar con las mujeres y ser los encargados de traer hijos al mundo, estoy segura de que la raza humana se extinguiría por completo”.
  • “Este vídeo me encanta. Estaría bien que probara 18 horas de parto y sin epidural. Las mamás son verdaderos superhéroes”.
  • “Esto es de lógica aplastante. Las mujeres no pueden hacer algunas cosas que los hombres sí y viceversa”.
  • “Las mujeres no son superheroínas ni seres fuera de lo normal. El cuerpo femenino ha evolucionado para hacerle frente y manejar los dolores de parto. Los cuerpos de los hombres no lo han hecho. Además en la mayoría de los rincones del mundo ya existe la epidural para que puedan sobrellevarlos. Se llama biología, hombres y mujeres somos diferentes”.

¿Qué te ha parecido a ti el experimento llevado a cabo, el resultado y los mensajes de los internautas? ¿Crees que los hombres podrían ser capaces de soportar todo lo que significa dar a luz?

Síguenos en Facebook y estarás al día de virales sobre embarazos que te puedan resultar interesantes o divertidos.

Lo último en Bebés

Últimas noticias