Bebés

En verano, ¿deberes sí o deberes no?

Cuando acaba el curso escolar y comienzan las vacaciones de verano, los niños tienen claro que llega el momento de disfrutar al máximo, de jugar, de ir a la playa, de desconectar de la rutina… Sin embargo, son numerosos los padres de esos menores que se plantean el que durante la temporada estival también lleven a cabo deberes.

Sí, consideran que es un buen momento para que adquieran el hábito de la lectura, mediante fábulas o poesías infantiles. Pero, además, creen que también es propicio para que sigan realizando ejercicios referentes a las distintas asignaturas que les han sido impartidas.

Y es ahí cuando surge el debate “¿deberes sí o deberes no en verano?”.

Está claro que no se puede afirmar nada tajantemente y que hay posturas de todo tipo. Nosotros, en pro de que puedas adoptar la tuya propia con respecto a tus pequeños, vamos a intentar ayudarte. Por eso, a continuación, te vamos a dar a conocer las ventajas y las desventajas de que durante las vacaciones también tengan tareas escolares:

Aspectos a favor de los deberes durante las vacaciones de verano

Las tareas ayudan a consolidar conocimientos

Muchos son los padres, profesores y expertos en el área infantil que están de acuerdo en que es importante y beneficioso que durante el verano sí realicen algún tipo de actividad escolar. Consideran que hay mucho tiempo para divertirse y que dedicarle un ratito a leer, a hacer dictados o a realizar cálculos, por ejemplo, es ventajoso por estos motivos:

Aspectos en contra de los deberes en verano

En contra de las tareas estivales: aburrimiento de los niños

Por otro lado, no podemos pasar por alto que también hay numerosas personas que están absolutamente en contra de que los niños hagan tarea durante las vacaciones estivales. Se manifiestan así porque consideran que es perjudicial por distintos motivos:

Y tú, ¿estás a favor o en contra de que los niños realicen tareas durante las vacaciones de verano?