Bebés

Ventajas de comer garbanzos en el embarazo

Sin lugar a dudas, la alimentación es uno de los aspectos más importantes que la gestante debe cuidar en pro de encontrarse en perfecto estado de salud y de evitar que su bebé pueda sufrir complicaciones. Las pipas de girasol, la fruta, la verdura o el salmón son algunos de los alimentos que no deben faltar en su dieta. Pero hay otros muchos más. Así, por ejemplo, debe ser consciente de que son numerosas las ventajas de comer garbanzos en el embarazo.

¿Quieres descubrir a qué beneficios nos estamos refiriendo? Te los contamos a continuación:

Evitan que la embarazada sufra anemia

Uno de los principales aspectos positivos de las legumbres que nos ocupan es que son ricas en hierro. Esto lo que propicia es que se reduzcan de manera considerable las posibilidades de que la gestante pueda tener que hacerle frente a un cuadro de anemia.

Favorecen el desarrollo del feto

De la misma manera, si en la alimentación de la futura mamá es necesario incluir los garbanzos es porque los mismos van a contribuir a que el feto se desarrolle de la mejor manera posible. En concreto, eso es debido a que aportan al organismo tanto ácido fólico como vitaminas, concretamente la de tipo B.

Acaban con el estreñimiento

Numerosas son las mujeres que durante el embarazo se topan con el problema de que tienen problemas de estreñimiento, que pueden acabar produciéndoles incluso hemorroides. Pues bien, aunque pueda resultar curioso, los garbanzos ayudan a acabar con esas dos situaciones. Sí, porque son muy ricos en fibra. De ahí que al comerlos se pueda mejorar notablemente lo que es el tránsito intestinal.

Eso sí, en el caso de que la gestante se sienta muy hinchada, debe evitar sobrepasarse comiendo estas legumbres. ¿Por qué? Porque las mismas pueden provocar numerosas flatulencias.

Numerosas son las ventajas de comer garbanzos

Mejoran el estado de ánimo

En esta lista de ventajas de comer garbanzos durante el embarazo no podemos olvidar incluir el hecho de que ayudan a mejorar notablemente el estado de ánimo de la mujer, que puede encontrarse bajo debido al estrés y a los cambios hormonales que experimenta. ¿Cómo es eso posible? Básicamente porque son alimentos ricos en vitamina B6, que es la que se encarga de generar hormonas como son la norepineprina y la serotonina.

Favorece el desarrollo óseo del feto

De la misma manera, no podemos pasar por alto el hecho de que las legumbres que nos ocupan también deben tomarse durante esos nueve meses porque van a contribuir de manera muy positiva al desarrollo óseo del feto. Esto es debido a que aportan al organismo tanto calcio como magnesio y manganeso.

Otras ventajas de comer garbanzos en el embarazo

Hummus

Aunque los que te hemos dado a conocer hasta ahora son los principales beneficios de tomar garbanzos en el embarazo, hay otros que también deben ser tenidos muy en cuenta. Nos estamos refiriendo a algunos como los siguientes:

Por todos estos motivos, queda claro y patente que la mujer debe incluir los garbanzos en su dieta durante el embarazo. Además, hay muchas recetas variadas para tomarlos: en ensalada, como cocido, en hummus, en crema, con espinacas y bacalao, en sopa y con verduras, con arroz…Solo es cuestión de encontrar la variedad que más guste.