Bebés

Tu niño tiene que llevar gafas. Todo lo que necesitas saber

Miopía, hipermetropía o incluso astigmatismo son algunos de los problemas que visión a los que se enfrentan algunos niños y que les obligan, de manera irremediable, a tener que llevar gafas. Una situación esta que a algunos pequeños no afectará en absoluto y que a otros les causará un auténtico “trauma”. Por eso, si tu hijo se encuentra ahora en esa situación, es importante que le respaldes y apoyes para que ese cambio estético sea lo más sencillo y cómodo posible. ¿Cómo hacerlo? Consiguiendo tener una amplia información al respecto:

¿Qué hacer si rechaza las gafas?

No podemos negar que, en ocasiones, los menores son muy crueles con sus compañeros de clase al burlarse de cualquier “defecto” o característica física que poseen. Por eso puede ser que tu hijo no quiera llevar gafas al pensar que se van a reír en el colegio y que le van a poner apodos como el típico de “cuatro ojos”.

No obstante, tú sabes perfectamente que es imprescindible que luzca esas lentes, porque no sólo conseguirá ver mucho mejor sino también porque va a lograr evitar el empeoramiento de su problema de visión e incluso que aparezcan otros síntomas más graves. De ahí que debas llevar a cabo varias medidas para convencerlo:

Consejos para comprar las gafas

Si importante es conseguir convencerle de que debe llevar sus lentes, también lo es comprarle las adecuadas. Por eso, nada mejor que seguir las recomendaciones que al respecto dan los oculistas y oftalmólogos en los casos en los que son para niños:

Siguiendo todas estas recomendaciones, seguro que consigues que el pequeño se adapte bien a llevar gafas y que no se sienta feo o marginado por esa situación.