Bebés
Embarazo

Qué es la placenta y cómo se forma

La placenta es una gran desconocida antes de estar embarazada. Este nombre será uno de los que escuchemos con más frecuencia. 

Placenta envejecida: Qué es y cuáles son los riesgos

Los peligros de comer placenta humana

Método Ramzi para conocer el sexo del bebé

Qué es y para qué sirve la placenta

Un órgano clave en el embarazo, la placenta realiza muchas funciones importantes,  por lo que os queremos explicar ahora con detalle, qué es la placenta y cómo se forma

Qué es la placenta y cómo se forma

La placenta es un órgano fundamental en el embarazo, que se forma a partir de las mismas células de las que deriva el embrión y realiza numerosas e importantes funciones, en primer lugar la de regular los intercambios metabólicos entre los organismos maternos y fetales

Por otro lado, entre las tareas de este órgano está la de minimizar la distancia entre la sangre más oxigenada de la madre y la del feto, por el contrario pobre en oxígeno. Esto ocurre a través de las vellosidades coriónicas, que aparecen a partir del día 13 de gestación.

Cuándo se forma la placenta

Este órgano se forma gradualmente durante los primeros tres meses de embarazo y después del cuarto mes crece paralelamente al desarrollo del útero. Cuando se forma, se asemeja a un disco esponjoso de 20 cm de diámetro y 3 cm de grosor. De hecho, es un órgano temporal cuyas características genéticas son idénticas a las del niño en desarrollo y que juega un papel clave durante todo el embarazo.

¿Para qué sirve este órgano?