Timeless, la app creada por una niña para ayudar a su abuela con Alzheimer

Timeless
Emma, la creadora de Timeless que es la app para ayudar a su abuela con Alzheimer

Numerosas son las aplicaciones que tenemos al alcance de nuestra mano y que pueden ayudarnos en un sinfín de tareas, como sería el caso de Te cuento tu historia que te presentamos recientemente. No obstante, ahora queremos darte a conocer una app que va unida a emoción y a amor. Nos estamos refiriendo a Timeless, que ha sido creada por una niña con el objetivo de poder ayudar a su abuela con Alzheimer en el día a día.

¿Quieres conocer la historia? Sigue leyendo. Te lo contamos a continuación:

La creadora

Emma Yang. Este es el nombre de la niña de 14 años que ha conseguido dar un ejemplo de amor por los demás. Y es que no ha dudado en hacer todo lo que estaba en su mano para poder ayudar a su abuela con Alzheimer, que vive en Hong Kong y no junto al resto de la familia en la ciudad de Nueva York.

¿Por qué quiso darle forma a Timeless?

Ayudar en el día a día a su abuela. Este fue el motivo que llevó a la pequeña a tomar la decisión de darle forma a la app Timeless. Y es que cuando vio que esa anciana no era capaz de reconocerla o se olvidó del cumpleaños de algún familiar pensó que había que tomar medidas. Sí, que no quería quedarse de brazos cruzados.

El proceso de trabajo

Hace dos años, cuando tenía 12, fue cuando Emma llevó a cabo la creación de esta app. Lo hizo partiendo de los conocimientos que tenía en tecnología, pues ese campo le apasiona. No obstante, inició así un proceso de verdadero aprendizaje que se sustentó en varios pilares fundamentales:

  • Se entrevistó con distintos ancianos con la citada enfermedad para poder ser consciente de cómo eran sus vidas y a qué aspectos de esas podría ayudar la aplicación. Sí, quería saber qué necesidades tenían.
  • Contó con el respaldo en todo momento de la doctora Melissa Kramps, que es especialista en Alzheimer.
  • Ahondó en temas tales como HTML, MIT App Inventor, CSS Web o incluso el lenguaje de programación para niños llamado Scratch.
  • Aprendió a programar en iPhone.
  • Comenzó a investigar y ponerse al día en cuestiones tales como la inteligencia artificial o el reconocimiento facial. Para esto contó con el asesoramiento de especialistas en software de ese tipo de reconocimiento.
  • Además, logró la Beca Michael Perelstein Memorial que le sirvió para poder financiar su proyecto.

De esta manera, le dio forma a Timeless, que está considerada la primera aplicación exclusivamente para personas con Alzheimer y sus familiares.

Timeless
Timeless, ayuda para los enfermos de Alzheimer

¿Qué ofrece la app?

Si importante es conocer la iniciativa y el proyecto de Emma, también lo es saber qué ofrece la mencionada aplicación. Pues bien, brinda todas estas bondades y servicios:

  • Mediante una base de datos con fotografías y datos de sus familiares, realiza el reconocimiento facial de las personas que tiene delante. De esta manera, si el enfermo se ha olvidado de esas podrá saber quiénes son.
  • Permite darle forma a listas de actividades o acciones que es necesario realizar en el día a día.
  • Incluye una sección de actualidad muy sencilla donde los enfermos de Alzheimer pueden consultar tanto el año como el mes o el día, sin olvidar, por supuesto, la hora.
  • Posee una lista de contactos.
  • Dispone de una sección llamada Actualizaciones, que permite a los enfermos que puedan conocer qué están haciendo sus familiares en ese momento. Y es que estos les mandan directamente fotografías.

Otros datos de interés

Además de todo lo expuesto hasta ahora, merece la pena conocer otra serie de aspectos en torno a la app o a la propia enfermedad:

  • En el mundo, según cálculos llevados a cabo por la OMS (Organización Mundial de la Salud), hay más de 44 millones de personas que sufren Alzheimer.
  • Emma ha apostado por dar a conocer que su objetivo con este proyecto y la citada aplicación es conseguir que su abuela y los demás enfermos de Alzheimer puedan apreciar todos y cada uno de los momentos de la vida.
  • Timeless, que también es conocida en castellano como Eterno, incluso permite al usuario que pueda descubrir si ha realizado alguna llamada y a quién, ya que puede ser que no se acuerde.

Lo último en Bebés

Últimas noticias