Bebés

Semana 25 de embarazo: el feto ¡abre los ojos!

En pro de ayudar a las mujeres a poder llevar su gestación de la mejor manera posible y con el mayor número de información, tenemos nuestra serie Embarazo semana a semana. Serie que ahora vamos a ampliar con este artículo, donde vamos a proceder a analizar todo lo que sucede durante la semana 25.

¿Quieres conocer los aspectos más relevantes al respecto? Te los explicamos a continuación.

El feto en la semana 25

El feto tiene el tamaño de un brócoli

Como hemos indicado ya en el título del artículo, una de las situaciones más significativas de este momento del periodo de nueve meses es que el feto puede abrir los ojos. Y es que es capaz de abrir y cerrar sus párpados que, además, cuentan con sus pestañas. Eso sí, hay que tener en consideración que lo que es el color de los mismos es algo que se apreciará tiempo después de nacer.

De la misma manera, es interesante conocer que pesa entre 700 y 800 gramos o que tiene un tamaño que suele oscilar entre los 30 y los 35 centímetros. De esta última característica se extrae la comparativa de que el feto tiene unas dimensiones similares a las del brócoli.

Otros aspectos reseñables del pequeño que viene en camino son los siguientes:

Síntomas de la mujer en la semana 25

Posibles problemas de insomnio

Por supuesto, no menos relevante es conocer cómo se encuentra la gestante en la semana 25. En este caso, lo más reseñable es que tiene una barriga bastante prominente, que le llevará a vestir de forma premamá si no lo había hecho hasta ahora.

De la misma manera, hay que hacer hincapié en otras situaciones relevantes como son estas:

Consejos de alimentación para la semana 25

Infusión antes de irse a dormir

Por supuesto, en este artículo no podíamos pasar por alto el proceder a dar a conocer, como expusimos en un artículo anterior, varios consejos de alimentación para este momento del embarazo. En concreto, entre los más importantes se hallan los siguientes:

¿Tomaste nota de todos estos importantes aspectos en torno a la semana 25 de embarazo?