Bebés

Ron Clark Academy, el colegio donde todo se aprende mediante la diversión

Elegir la guardería o el colegio a donde se va a llevar a los hijos es una tarea muy complicada, primero porque existen muchas posibilidades y segundo porque hay que elegir entre educación pública, concertada o privada. Pero no sólo por eso, sino también porque se deben tener en consideración otros factores tales como el dinero que hay que abonar, en el caso de que sea privado, los pilares académicos del centro, la reputación, el conjunto de actividades extraescolares que ofrece…

Sin embargo, si a los menores se les diera la oportunidad de elegir el lugar donde quieren estudiar, quizás la mayoría se decantaría por la escuela que existe en Atlanta (Georgia) y que responde al nombre de Ron Clark Academy. ¿Por qué la seleccionarían? Básicamente porque la máxima en esa es que los alumnos tienen la obligación de divertirse, pues se considera que sólo así pueden aprender.

Su origen

Detrás de la puesta en marcha de este centro educativo estadounidense de Secundaria, que es privado y sin ánimo de lucro, se encuentra el hombre que le da nombre: el profesor Ron Clark. Un docente este que decidió abrirlo después de haber trabajado dentro del ámbito de la educación teniendo como alumnos a jóvenes muy conflictivos y con serios problemas, tanto en Harlem como en diversas escuelas rurales.

Fruto de esa experiencia aprendió muchísimo, adquirió una serie de ideas sobre cómo debía ser la educación en pro de todos los estudiantes y realizó diversos proyectos, como libros, que le valieron para recibir distintos premios. Pero finalmente, en 2010, se decantó por conseguir que su manera de entender la formación académica se hiciera realidad con la apertura del mencionado colegio.

Claves importantes de la escuela

Ron Clark Academy, como hemos mencionado al principio, tiene como pilar fundamental el hecho de que los niños se diviertan, esa es su asignatura obligatoria. No obstante, además de eso destaca por otras particularidades notables:

Normas básicas

El hecho de que todo sea pura diversión no significa que en esta escuela no existen normas. Por supuesto que las hay, se conocen como las 55 normas de Clark, que el mencionado profesor las ha publicado en formato libro. De entre todas esas las más significativas son las siguientes: