Bebés

Regreso al trabajo. ¿Con quién dejo a mi hijo?

Uno de los momentos más complicados a los que se enfrenta cualquier mujer que ha tenido un hijo de manera reciente es al regreso al trabajo. Se trata de un instante difícil no sólo ya por volver a recuperar el ritmo en el puesto laboral y ponerse al día de las tareas, adaptándose a los horarios, sino también y sobre todo por tener que dejar al pequeño. Muchas madres, especialmente las primerizas, sufren cuando llega esa situación y lo hacen tanto porque van a dejar de pasarse veinticuatro horas al día con el bebé como porque deben decidir quién se va a encargar de cuidarle.

Si tú estás contando los días que faltan para reincorporarte a tu puesto puede ser que te encuentres ahora en ese trance, en tener que determinar qué persona es la idónea para dejarle a tu hijo. En ese caso, sigue leyendo pues te daremos unas pautas que pueden ayudarte a tomar la mejor decisión:

1-Los abuelos

Muchas son las mujeres que tienen la enorme suerte de contar con una familia bien avenida y de encontrarse viviendo cerca de la misma. En ese caso, optan por hacer que sus bebés se queden al cuidado de los abuelos mientras que ellas se encuentran en el trabajo.

Y es que son muchas las ventajas que trae consigo esa opción, entre las que podemos subrayar las siguientes:

2-Una canguro particular

Otra de las alternativas que se tienen a la hora de determinar el cuidado del bebé es el de proceder a contratar a una canguro particular, que esté en casa durante la jornada laboral y que sea la encargada de atender las necesidades del pequeño. Esto trae consigo beneficios como los siguientes:

3-La guardería

Dentro de las posibilidades que se tienen respecto a con quién dejar al niño en el regreso al trabajo también está la de llevarlo a una guardería o centro infantil. Esta opción también es llevada a cabo por muchos padres, por las siguientes ventajas que ofrece:

Ahora es tu momento, debes elegir.