5 recomendaciones para reducir el dolor durante el parto
A pesar de la felicidad que trae consigo, el parto es el momento de todo el embarazo en el que más dolor experimenta la mujer. Y es que este se produce por el estiramiento de la vagina o bien por la presión que el bebé está realizando sobre la vejiga, entre otras causas.
Malestar general, molestias fuertes en el abdomen, pinchazos en los muslos o en la espalda…De estas formas es como suele presentarse el dolor en las horas y momentos previos al nacimiento del pequeño así como durante el mismo.
Para poder hacerle frente a esa situación, que en muchos casos “finalizará” con la epidural, se hace necesario que las futuras mamás se preparen previamente y conozcan una serie de recomendaciones que existen para poder reducir al máximo el dolor. En concreto, las matronas, por ejemplo, aconsejan para ello seguir estas pautas que desarrollamos a continuación:
- Es imprescindible que durante todo el embarazo, siempre que no sea de riesgo, la mujer realice ejercicio ya que esa es la forma de que su cuerpo se fortalezca y prepare para el estrés que va a suponer el parto.
- Tampoco hay que olvidarse que existen clases de preparto, donde se enseñan desde técnicas de relajación hasta otras de respiración, que resultarán muy útiles para dejar a un lado los nervios y para poder tener en cierta medida bajo control el dolor.
- De la misma manera, es conveniente que la pareja o persona que vaya a acompañar a la futura mamá durante el parto aprenda los masajes que existen para poder reducir los dolores que aquella experimentará antes y durante el nacimiento del pequeño.
- Los cambios de posición durante la fase que nos ocupa también son muy efectivos a la hora de que la mujer pueda también disminuir las fuertes molestias que sufre.
- Todo ello sin olvidarse de que una interesante recomendación es que se decante por dar a luz en la bañera, pues el agua contribuye notablemente a paliar el dolor.
Lo último en Bebés
-
La Asociación Española de Pediatría pide que dejemos de dar esta bebida a los niños: hay una alternativa mejor
-
Le dices continuamente esta frase a tu hijo, pero la crianza respetuosa recomienda todo lo contrario
-
Si tu hijo hace estas preguntas corre al pediatra: lo pide un psicólogo y es importante
-
Peppa Pig está bien, pero existe una opción mejor: los dibujos animados de Prime Video que inculcan valores a los niños
-
El Pato Donald está bien, pero hay una serie de dibujos animados mejor que enseña a los niños lealtad y coraje
Últimas noticias
-
EEUU acusa a la ONU de «mentir en beneficio de Hamás» con su informe sobre el «genocidio» en Gaza
-
Cuando los famosos escriben sus memorias
-
Cuándo juega Carlos Alcaraz en la Laver Cup: dónde ver el partido de dobles en directo por televisión
-
Flick exige más a este Barcelona: «Hemos cometido demasiados errores»
-
Merz le niega a Sánchez reconocer el catalán en la UE como exige Junts y le propone traducirlo con IA