Cuidados del bebé

Qué es el tog y cómo usar para elegir el saco y el edredón del bebé

El tog nos va a permitir saber cuál es la calidad y resistencia de la ropa de cama del bebé.

qué es tog
Cómo usar el tog para elegir el saco y el edredón
Blanca Espada

En los últimos años se ha puesto de moda comprar a los bebés el llamado saco de dormir que además tiene que ver con el tog, que no es más que una unidad de medida , para saber precisamente la resistencia del saco que vayamos a comprar, así como posteriormente su edredón por ello queremos explicaros un poco mejor qué es el tog y cómo nos puede ayudar a la hora de elegir el mejor saco de dormir para el bebé y también como no, el edredón.

Qué es el tog y cómo elegir el mejor saco de dormir para el bebé

El saco de dormir es una forma rápida y cómoda de poner a dormir a los más pequeños. Sin mantas que se muevan durante la noche, sin sábanas que se resbalen por las esquinas. El saco de dormir es como cualquier otro saco de dormir, pero con correas que hacen que se adhiera al cuerpo del bebé. Hay varias longitudes, colores y tamaños, pero lo que hay que comprobar al comprar es el tog, o «Calificación Térmica General», que es una unidad de medida que se utiliza para calcular el aislamiento térmico de un producto, generalmente en la industria textil. Cuanto más alto sea el Tog, más cálido estará el saco de dormir .

Tog: cómo medir el peso del saco de dormir

En verano, cuando hace calor, es mejor optar por un saco de dormir muy ligero, por ejemplo el modelo en muselina de algodón (o, 5/1 tog) y vestiremos a nuestro bebé solo con un body.

En primavera / otoño podemos elegir uno de peso medio (1 / 1,5 tog) y vestiremos al niño con un body de manga larga o posiblemente con un pijama muy ligero.

Finalmente, en invierno, cuando hace más frío, vestiremos a nuestro bebé con un body y pijama de algodón y usaremos un saco de dormir de invierno (2 / 2.5 / 3 tog).

Tipos de sacos de dormir

Existen diferentes tipos de sacos de dormir, con muchos patrones, y divisibles según la edad y necesidades del niño:

  • Para los recién nacidos podemos elegir entre un clásico saco de dormir pequeño o un saco de dormir con efecto de envoltura para que se sienta bien envuelto.
  • Para los bebés un poco mayores, un saco de dormir clásico evitará que las piernas se atasquen entre las barras de la cuna.
  • Para los niños que caminan o duermen en una cama sin barrotes también encontramos sacos de dormir con pies que dan libertad de movimiento, permitiéndoles subirse y bajarse de la cama, mientras los mantienen calientes mientras duermen.

El edredón

Los togs también se utilizan para el edredón clásico. Cuando compres un edredón, querrás saber a qué nivel mantendrá abrigado a tu hijo o hija, especialmente en invierno, por lo que es importante conocer su calificación general.

La escala varía de 1 tog (el más frío) a 15 tog (el más caliente). Para el verano, necesitas un edredón de 1 a 7 tog, mientras que 10.5 tog o más es ideal para el invierno. Comprar varios edredones puede no ser realista, por lo que conseguir un edredón de 10 tog para usar durante todo el año es una buena idea.

Por otro lado hay dos tipos de relleno cuando se trata de edredones:

  • natural
  • sintético

Elige un edredón sintético si el bebé o niño sufre de alergias, mientras que los edredones naturales son más ligeros pero siguen manteniendo su propiedad de ser cálidos. Los edredones naturales son suaves y permiten que la piel respire más fácilmente que los materiales sintéticos. Suelen estar rellenos de plumas (pato o ganso) o plumón.

Edredones acolchados

Normalmente hechos con plumas esponjosas del área del pecho del ave, generalmente son livianos y ofrecen el mejor nivel de calidez. Los edredones húngaros, suecos o canadienses son opciones populares porque el edredón de estos lugares fríos está diseñado naturalmente para mantenerse caliente en climas extremadamente fríos.

Edredones rellenos de plumas

Suelen ser menos caros que las opciones de plumas, pero más pesados, ya que las plumas son más grandes, más fuertes y más robustas.

Seda

Esta es una gran opción para aquellos con alergias pero que aún desean un relleno natural. Es liviano, duradero, hipoalergénico y regula la temperatura corporal atrapando el aire caliente a tu lado en el frío y alejándolo cuando hace calor. También puede hacer frente a la lavadora y secadora.

Lana

Otra alternativa natural, la lana es ideal para atrapar el aire gracias a su construcción robusta. Además de ser naturalmente hipoalergénico, ayuda a regular la temperatura corporal al eliminar el exceso de calor y humedad cuando es necesario.

Edredones sintéticos

Los edredones sintéticos (también llamados hipoalergénicos) son excelentes opciones para quienes son alérgicos a las plumas, el plumón o los ácaros del polvo, ya que a menudo son hipoalergénicos. Las fibras sintéticas también absorben el sudor y se pueden lavar con mucha más frecuencia que los empastes naturales. Se pueden clasificar en fibra hueca o microfibra.

Lo último en Bebés

Últimas noticias