Qué chupete comprar a tu bebé
Uno de los “acompañantes” fundamentales que tendrá tu bebé en sus primeros meses de vida es el chupete. Por eso se hace necesario que compres uno que le resulte lo más cómodo posible, que no le ocasione ningún tipo de daños y que ejerza de la manera correcta la función que tiene: calmar al recién nacido.
Si tú eres primerizo, seguro que te planteas muchas dudas al respecto. Y es que en el mercado hay una gran variedad de modelos al respecto.
Por eso, desde este blog queremos darte a conocer una serie de consejos que te serán de gran utilidad a la hora de adquirir el adecuado:
- Para los primeros meses es fundamental que el material con el que está hecho sea la silicona, ya que ella no sólo no se deforma sino que además no absorbe los olores ni los sabores.
- La tetina no puede tener más de 33 centímetros de largo, como así lo indica la Asociación Española de Pediatría de Atención Primaria (AENOR).
- Es importante que no cuente con ningún tipo de esquina cortante.
- El chupete tampoco puede tener ni pegatinas ni partes que se puedan desmontar, porque eso va en detrimento de la salud y la integridad del bebé.
- En lo que respecta a la cadenita que posea, ten en cuenta que no puede exceder los 220 milímetros. De esta manera, se evitará que puedan producirse situaciones de posible estrangulamiento.
- Ten en consideración que el disco en el que está insertada la tetina debe ser grande, para que así tu pequeño no se lo pueda tragar.
- Fundamental es también que el mencionado disco tiene que contar con otros dos orificios, que faciliten lo que es el paso del aire.
- Si sigues estos sencillos consejos conseguirás realizar la compra del chupete perfecto para tu bebé.
Comentar
Consulta aquí la política de comentarios