El paciente más joven de Coronavirus es un bebé de 45 días de Corea del Sur
Un bebé de tan solo 45 días nacido en la provincia de Gyeongsan en Corea del Sur se ha convertido en el enfermo de coronavirus más joven del mundo.
Coronavirus: Última noticias, en directo
Un bebé de 45 días ha sido diagnosticado con el nuevo coronavirus, han informado las autoridades sanitarias en Corea del Sur, convirtiéndose en el paciente más joven en sufrir el virus.
El paciente más joven de Coronavirus es un bebé de 45 días de Corea del Sur
Las autoridades dijeron que el bebé, nacido el 15 de enero de 2020, dio positivo por COVID-19 el pasado 29 de febrero después de que sus padres contrajeron el virus. Su madre dio positivo el mismo día, y su padre ya había dado positivo el 27 de febrero, informó el el gobernador provincial de Gyeongsang del Norte, Lee Cheol-woo.
En un primer momento, las autoridades informaron que el padre del bebé era seguidor de la Iglesia de Jesús Shincheonji que se ha convertido en el centro de la rápida propagación del virus en el país, pero CNN ha desmentido la noticia tras hablar con un funcionario de la provincia.
La bebé y su madre entraron en cuarentena en su casa en Gyeongsan, provincia de Gyeongsang del Norte, después de que los médicos dijeran que estaban en buenas condiciones. A pesar de ello, y tras monitearles durante varios días, dijeron que los trasladarán a un hospital.
Corea del Sur está designando varios centros de tratamiento comunitario para casos confirmados de coronavirus con síntomas leves y condiciones de salud menos graves, en un esfuerzo por proporcionar tratamientos médicos adecuados para pacientes con afecciones graves, según informó Jung Eun-kyeong, director de los Centros de Corea del Sur para Control y prevención de enfermedades.
Bebés contagiados por coronavirus
El caso reportado en Corea del Sur, no es el primero de un bebé contagiado con el COVID-19. El pasado febrero se informó de cómo en Wuhan, la ciudad china que es el epicentro del brote de la enfermedad un bebé de apenas 30 horas de vida había dado positivo en los análisis, convirtiéndose en el caso más joven del mundo.
En un primer momento se pensó que tal vez la madre, también infectada, había pasado el virus al bebé antes de nacer y estando todavía en su vientre, pero luego se informó que el contagio se habría producido tras nacer.
Los quince días posteriores a ser diagnosticado, el bebé estuvo en cuidados intensivos, evolucionando favorablemente y curándose por completo por lo que ya fue dado de alta. Es por ello que el caso que se ha detectado ahora en Corea del Sur convierte a este bebé de 45 días en el enfermo de coronavirus más joven del mundo.
El Coronavirus en el mundo
En España, los casos por coronavirus se siguen informando. Hasta ayer lunes 2 de marzo, ya se han confirmado más de 120 casos de infectados por el Covid-19.
En todo el mundo, la cifra de casos asciende ya a 90.243 enfermos por coronavirus, de los cuáles 80.000 están China. El total de muertes en este país es 2.912, cifra que supera los 3.000 en todo el mundo.
Temas:
- Coronavirus
- Salud
Lo último en Bebés
-
Álvaro Bilbao, neuropsicólogo, tiene el truco para calmar las rabietas de tus hijos en 5 minutos: «La clave está…»
-
Tiene 3 letras y es de origen griego: el nombre de niña que ha elegido Laura Moure (‘La ruleta de la suerte’) para su bebé
-
La insólita costumbre diaria de los niños japoneses de 5 años: en España nos llevaríamos las manos a la cabeza
-
Lo dice la ciencia: los niños que aprenden a leer pronto pueden ser más exitosos en la vida
-
Ni hambre ni los dientes: Lucía mi Pediatra explica el motivo por el que el bebé se mete los puños en la boca
Últimas noticias
-
EEUU se dispone a enviar al Golfo 3.000 soldados de una unidad de élite que llega a cualquier país en 18 horas
-
Así es el pueblo en la sierra de Madrid donde vive Carmen Maura: calles empedradas y a una hora del centro
-
Trump pillado con mascarilla poco después de decir: «No quiero dar a la prensa el placer de verme con ella»
-
La irrupción de Blanca Hervás: «En EEUU tuve algún momento de ansiedad, en España disfruto del atletismo»
-
Trump, misterioso: «Irán nos ha hecho hoy un regalo de valor incalculable pero no voy a decir lo que es»