Nombres originales de niña con la I

Nombres originales de niña con la I

Si ya sabes el sexo de tu hijo, posiblemente te encuentres ahora buscando un nombre para este y seguro que te has dado cuenta de que no es algo fácil, ya que son muchas las alternativas que existen. No obstante, después de tener en cuenta propuestas de origen literario, tendencias para el 2017 o incluso otras de origen celta, has conseguido llegar a una conclusión: quieres que sea original.

Pues bien, en ese caso, te va a interesar seguir leyendo. ¿Por qué? Porque, a continuación, te vamos a presentar varios nombres originales para niña que tienen la particularidad de que comienzan con la letra I:

1-Ida

Este primer nombre que te presentamos tenemos que exponer que posee origen germánico y que puede traducirse como “la que es laboriosa”. Además de eso podemos establecer que se considera que las mujeres llamadas así son personas fieles, entregadas a los demás, muy inteligentes, realmente hábiles y que buscan en todo momento encontrar a la persona perfecta con la que compartir el resto de su vida.

2-Ifigenia

Al igual que otras muchas propuestas existentes y que tienes al alcance de la mano para tu hija, esta que tienes ahora delante cuenta con la particularidad de que deriva de la mitología griega. Y es que Ifigenia era precisamente el nombre que tenía la hija del rey Agamenón y de la reina Clitemnestra.

Significa “la mujer de estirpe fuerte” o “mujer de gran vitalidad y fuerza”, también puede escribirse como Efigenia y se atribuye a féminas emotivas, con una gran capacidad de imaginación, que buscan sentirse realizadas en todos los aspectos de su vida y que piensan mucho las cosas antes de tomar una decisión.

3-Iluminada

Este tercer nombre que te proponemos posee la particularidad de que es de origen latino y que puede traducirse como “la que ha recibido la luz divina”. Cualquier mujer que responda al mismo se identifica por ser segura de sí misma, por abogar en todo momento por la razón y que se guía más por esta que por el corazón, cuenta con dotes para ser líder, es impaciente y se entrega a sus seres queridos.

4-Indira

Frente a los anteriores nombres que te hemos dado a conocer, este es de origen indio ya que así es como se da en llamar la diosa Lakshmi, la esposa de Narayan. Se determina que quien recibe este es alguien exigente consigo mismo y con los demás, que hace todo lo que está en su mano por conseguir lo que desea, que asume sus responsabilidades y que tiene dotes para ser líder. Todo eso sin olvidar que busca encontrar el amor y que cuando lo halla se entrega por completo.

A lo largo de la historia han existido distintas figuras que ha podido popularizar en cierta medida este nombre y entre esas están las siguientes:

  • Indira Gandhi (1917 – 1984). Fue la líder política más importante de India durante mucho tiempo, hasta que fue asesinada en la década de los años 80. Entre sus labores más relevantes está que contribuyó a la industrialización del país. No obstante, determinadas de las medidas que acometió le granjearon numerosos detractores.

  • Indira Kalvani. Ha sido una de las concursantes más polémicas y controvertidas del reality “Gran Hermano” en España. Concretamente, participó en la edición número 11, de la que fue expulsada de manera disciplinaria por la organización al lanzar un vaso de agua a la cara a otra compañera debido a los “tonteos” que esta tenía con el participante que le gustaba.

5-Ío

En la mitología griega se encuentra también el origen de este otro nombre original para niña. En concreto, deriva de la doncella de Argos, que fue una de las muchas amantes de Zeus.

Otros nombres

Los que te hemos dado a conocer son, sin lugar a dudas, cinco de los nombres más diferentes que tienes al alcance de tu mano para darle uno a tu hija. No obstante, hay más que debes tener en consideración, tales como estos:

  • Irenia. Pertenece a mujeres leales, amantes de la familia, entregadas y con grandes cualidades para la originalidad. Es de origen griego y puede traducirse como “pacífica”.

  • Isacia. Es un nombre latino, la versión femenina de Isaac. Se atribuye a féminas independientes, introvertidas, comprometidas, tiernas y muy atentas con las personas a las que quieren. Todo eso sin olvidar que son muy inteligentes, que disfrutan con profesiones relacionadas con la docencia, que siempre están dispuestas a ayudar a los demás y que poseen capacidad para trabajar en equipo.

  • Isberga. Tiene procedencia germánica y se traduce como “la que protege espada en mano”. Quienes se dan en llamar así son personas minuciosas, a las que les encanta llamar la atención y sentirse superiores a los demás, perseverantes y que se dejan llevar mucho por las sensaciones y los presentimientos.

Síguenos en Facebook y conocerás más nombres de bebés originales.

Lo último en Bebés

Últimas noticias