6 nombres de personajes literarios para niñas

6 nombres de personajes literarios para niñas

En personajes famosos, en familiares o amigos, en series de televisión, en canciones…En todo esto y en mucho más los padres encuentran inspiración a la hora de elegir un nombre para sus hijos. No obstante, también son muchos los que se decantan por seleccionar uno que encuentran precisamente en sus libros favoritos o en alguna de las novelas que les han marcado de por vida.

Precisamente por eso, ahora vamos a centrarnos en algunos de los nombres de personajes literarios más importantes de todos los tiempos que puedes usar si ahora estás buscando uno para tu hija que nacerá próximamente:

1-Alicia

Sin lugar a dudas, una de las figuras literarias más conocidas y significativas de toda la historia es Alicia, la niña que salió de la mente del escritor británico Lewis Carroll y que protagonizó la emblemática “Las aventuras de Alicia en el país de las maravillas” (1865).

Es un nombre de origen griego que puede traducirse como “La que es protectora”.

Se atribuye a mujeres confiadas, con carácter, muy maduras desde que son jóvenes, a las que les gusta hacer todo bien y que son muy exigentes tanto consigo mismas como con los demás.

2-Hermione

Uno de los personajes literarios más significativos de las últimas décadas y que ha logrado ser un icono para muchos es Hermione Granger, la amiga inteligente del joven mago Harry Potter, que nunca le deja de lado y que está dispuesta a todo con tal de proteger a las personas a las que quiere.

La escritora J.K. Rowling decidió llamar así a ese personaje inspirándose en la mitología griega, concretamente en el nombre que tenía la hija de Helena de Troya y de Menelao.

Puede traducirse como “La que anuncia” y se considera que pertenece a féminas atrevidas, originales, muy exigentes, que buscan en todo momento sentirse seguras y que cuentan con una capacidad de razonamiento contundente.

3-Ariel

Unisex. Así es este nombre que se lo puedes poner a tu hija inspirándote en varios personajes literarios conocidos como sería el caso de una de las figuras claves de la obra “La tempestad” (1611) de William Shakespeare.

Tiene origen hebreo, puede traducirse como “león de Dios” y se considera que quien se da en llamar así es una persona que siempre busca superar sus limitaciones, que dispone de un fuerte carácter, que es muy independiente y que tiene problemas para poder asumir las reglas que se imponen.

4-Dulcinea

Sin lugar a dudas, todos conocemos que este nombre pertenece a la eterna obsesión amorosa del hidalgo Don Quijote de la Mancha, creado por Miguel de Cervantes y que da título a la pertinente novela de caballería.

Se considera que es de origen latino, se determina que significa “dulce” o “agradable” y se establece que las mujeres llamadas así son emotivas, que aman la libertad, que disfrutan sintiéndose deseadas, que cuentan con una capacidad de convencer a los demás bastante notable y que son muy sociables.

5-Elizabeth

Una de las obras literarias con mayor número de seguidoras entre el público femenino es “Orgullo y Prejuicio”, creada en el año 1813 por Jane Austen. Si tú también te encuentras entre esas puede ser que tengas claro que el nombre que le quieres poner a tu hija es el de la protagonista de dicho libro, Elizabeth.

Es de origen hebreo aunque su “apariencia” actual es anglosajona. Significa “mujer divina a la que Dios apoya” y se determina que identifica a mujeres de fuerte personalidad, que necesitan constantemente tener el cariño de los demás, que no tienen dificultad para expresar lo que sienten en cada momento y que son muy razonables a la hora de tener que tomar decisiones de cualquier tipo.

6-Julieta

En el año 1597 es cuando se publicó la tragedia de William Shakespeare en la que la protagonista femenina se da en llamar así. Nos estamos refiriendo a la obra “Romeo y Julieta”, que está considerada como una de las clásicas de la literatura universal de todos los tiempos.

Este nombre tiene origen latino, puede traducirse como “es fuerte de raíz” y viene a ser una variante de Julia. Se determina que quien se da en llamar así es una persona sensible, muy idealista, con una fuerte personalidad, sociable, muy atenta con los demás, leal en todos los sentidos y muy afectuosa tanto con sus amigos como con sus familiares.

Asimismo se establece que las mujeres llamadas Julieta le dan mucha importancia al amor y cuando se enamoran lo hacen de verdad, entregándose sin reservas.

Estas son algunas de las propuestas que puedes tener en consideración a la hora de encontrar un nombre para tu hija. Son alternativas inspiradas en la literatura que pertenecen a algunos de los personajes más insignes y relevantes de dicha área cultural. ¿Te ha gustado alguna de las que te hemos presentado?

Síguenos en Facebook e irás conociendo muchas más opciones.

Lo último en Bebés

Últimas noticias