Nombres de niña

Los 15 nombres italianos para niña

nombres italianos niña
Descubre algunos de los mejores nombres italianos para niña
Blanca Espada

Italia es uno de los países más bellos de toda Europa que suele atraernos por las muchas similitudes que tiene con nuestro país. La cocina mediterránea, la cultura, el buen tiempo, etc…Si te gusta Italia seguro que te gustarán los nombres italianos y en el caso de que estés esperando una niña, seguro que te van a encantar los 15 nombres italianos para niña.

Los 15 nombres italianos para niña

Toma nota de los nombres italianos que a continuación te ofrecemos, son algunos de los más bonitos y tradicionales en Italia para niña.

  1. Sofia: Proviene del griego antiguo «sophia», que literalmente significa «sabiduría». Este era un nombre común entre la nobleza europea medieval. En Italia, el nombre, muy extendido en el siglo XX, especialmente en Sicilia, debe su popularidad en parte a la actriz Sophia Loren
  2. Julia: Del latín “Iulius”, el nombre noble de una antigua familia romana, la Gens Iulia, que incluía a Julio César y Augusto. El nombre es muy popular en Italia, de hecho, está permanentemente presente en el Top 3 de los nombres más usados ​​para bebés desde 2004.
  3. Giorgia: Del latín imperial Georgia, significa «agricultor», «trabajador de la tierra». Giorgia es el octavo nombre más utilizado para niña en Italia el año pasado.
  4. Martina: Proviene del latín Martinus, que, basado en Martis, significa «sagrado a Marte», «dedicado a Marte». El segundo nombre más popular en Italia en 2021.
  5. Greta: Es una modificación fonética de Margarita y su significado es por tanto el mismo, «perla». Muy popular en Italia, la actriz Greta Garbo es una de las estrellas más famosas que han llevado este nombre.
  6. Gabriela: Proviene del nombre hebreo Gavri’el, puede significar «hombre de Dios», «hombre fuerte de Dios», «fortaleza de Dios». Es un nombre de tradición bíblica, llevado por uno de los arcángeles, Gabriel, gracias a quien se difundió por primera vez el nombre.
  7. Chiara: Del adjetivo latino clarus, que significa «brillante», «claro» es análogo en significado a los nombres Phaedra, Niamh, Jasna, Zahra y Berta. Traído a lo masculino por algunos de los primeros santos, se extendió a lo femenino gracias a la devoción a Santa Clara de Asís.
  8. Francesca: Del latín medieval Franciscus, que significa «Franco», por lo que pertenece al pueblo de los francos. Comenzó a usarse en el siglo XII, y la veneración de San Francisco de Asís extendió el nombre por toda Europa Occidental durante la Edad Media.
  9. Alessandra: Del griego Alexandros, compuesto por los términos alexo, «defender», «ayudar» y aner, «hombre». Era el nombre de muchos personajes de la antigua Grecia, entre ellos Alejandro Magno, rey de Macedonia y conquistador del imperio persa.
  10. Fiorella: Este nombre es el diminutivo de Flora en italiano y significa, por tanto, “florecilla”. Se atribuye a mujeres muy inteligentes, que dan mucha importancia a los sentimientos y que no cesan a la hora de conseguir los propósitos que se han marcado. Asimismo de estas se destaca que tienen una enorme capacidad para adaptarse a las distintas circunstancias que les toca vivir y que logran superar cualquier obstáculo.
  11. Regina: Otro de los nombres de niña de origen italiano que más ha extendido su uso fuera de su país de origen es este, que puede traducirse como “la que es una reina”. Entre las cualidades que identifican a cualquier mujer bautizada así están que cuenta con una poderosa fuerza de voluntad, que es muy exigente, que posee un carácter fuerte y que tiene innegables habilidades de mando.
  12. Gina: Viene a ser el diminutivo de Giovanna, que es la versión italiana de Juana. Significa “Dios es propicio” y se considera que pertenece a mujeres consecuentes, cordiales, previsoras y entregadas en el amor, ya sea de pareja, familiar o de amistad. Y así, por tanto, se considera que son famosas con el mismo como sería el caso de Gina Lollobrigida (1927). Esta es una de las actrices italianas más importantes de todos los tiempos.
  13. Ornella: “La que es como el fresno florido”. Este es el significado del nombre Ornella, que identifica a féminas comprensivas, seguras, simpáticas, sociables y con un notable espíritu protector, con respecto a todas las personas que considera desvalidas.
  14. Donatella: Las mujeres que llaman así son reservadas, tienen un carácter altivo, se identifican por contar con una gran disciplina y poseen una gran capacidad para tener bajo control cualquier aspecto de su vida. Este nombre, que puede traducirse como “regalo de Dios” y que es la variante femenina de Donatello, es conocido en todo el mundo, de manera fundamental, por figuras de la talla de la diseñadora Donatella Versace.
  15. Lorenza: Del latín Laurentius, que inicialmente denotaba un habitante de Laurentum, una antigua ciudad de Lazio. Según la tradición, esta ciudad fue construida en un lugar rico en plantas de laurel, en latín «laurus». Otras interpretaciones vinculan directamente el nombre a «laurus», con el significado por tanto de «el que está ceñido de laurel».

Lo último en Bebés

Últimas noticias