Al museo con el bebé, singular iniciativa cultural

Al museo con el bebé
Al museo con el bebé, singular iniciativa cultural

Numerosos son los padres y madres que cuando tienen hijos pequeños y no cuentan con quien dejarlos se quejan de que ya no pueden disfrutar de distintas actividades culturales que les gustan. Precisamente por ese motivo, en los últimos años, han ido surgiendo iniciativas específicas para poder satisfacer sus necesidades de cultura sin tener que abandonar el cuidado de sus niños. Así, hace ya tiempo se puso en marcha la sesión teta en muchos cines y ahora ha surgido la actividad que responde al nombre de “Al museo con el bebé”.

¿Quieres descubrir de qué se trata? Te lo contamos todo a continuación:

¿Quién pone en marcha la propuesta?

La Fundación CajaGranada es la que no ha dudado en poner en marcha esta singular iniciativa para que la familia al completo, de manera intergeneracional, pueda disfrutar junta de actividades culturales realmente enriquecedoras.

¿Dónde se va a llevar a cabo?

Al museo con el bebé
Museo de Memoria de Andalucía

En el Museo de Memoria de Andalucía, situado en la Avenida de la Ciencia de Granada, es donde se va a llevar a cabo este proyecto. Un museo que, como su propio nombre indica, ofrece la oportunidad al visitante de conocer Andalucía a fondo, para descubrir su pasado y también su presente e incluso su futuro. En concreto, permite conocer de primera mano su riqueza y diversidad en todos los sentidos.

Pasear por la Andalucía romana, dejarse seducir por la riqueza cultural de Al-Ándalus o dejarse obnubilar por sus costumbres y por su arte es lo que se puede acometer en este centro expositivo.

¿En qué consiste “Al museo con el bebé?

Al museo con el bebé
Distintas actividades para la familia

Bajo el singular, directo y claro título de “Al museo con el bebé” se encuentra un programa especial que va a llevar a cabo el mencionado centro expositivo de Granada del que van a poder disfrutar padres con sus bebés. En concreto, gracias al mismo las familias al completo podrán experimentar y pasarlo en grande jugando y disfrutando con texturas, olores, sonidos, rimas, música

Se trata de un programa compuesto de distintas actividades e iniciativas como las siguientes:

“Bebelé”

A pequeños de entre 6 a 36 meses de edad está dirigida esta propuesta que se llevará a cabo los sábados por la tarde. Se iniciará el 17 de noviembre y se extenderá hasta el 26 de enero. Consiste básicamente en cuentos con escenarios mágicos, con todo tipo de sonidos y texturas, en los que los verdaderos protagonistas son los niños pues experimentarán con esos decorados.

Está previsto que arranque el ciclo con el cuento “Sombras”, al que seguirán otros como “Globito rojo” (1 de diciembre), “Mr Tutti y las cien gotas de agua” (15 de diciembre), “Cierra los ojos” (12 de enero) y “Mamá” (26 de enero).

“Al museo en familia”

Los domingos por las mañanas es cuando se llevará a cabo esta otra iniciativa que, como su propio título indica, lo que persigue es que padres e hijos disfruten de su tiempo libre en común con actividades culturales. En concreto, podrán acudir al Museo de Memoría de Andalucía para gozar juntos de una dramatizada interpretación de cuentacuentos.

Para mayores de 2 años está indicada esta actividad.

Más iniciativas a tener en cuenta

Además de todo lo expuesto, no podemos pasar por alto que el Museo de Memoria de Andalucía sito en Granada ofrece más interesantes actividades que giran en torno a los niños:

  • Ciclo de tres charlas sobre cómo deben ser los espacios infantiles en los que los menores hacen gran parte de su vida. Un ciclo donde representantes del Nido Montessori Parker abordarán cuestiones tales como “El primer ambiente humano: del vientre al regazo”, el hogar familiar como espacio de desarrollo o el entorno sociocultural como factor clave en el desarrollo sano infantil.
  • Paisajes sensoriales”. Viene a ser un espacio que ha sido diseñado con el claro propósito de que las familias con bebés puedan no solo acercarse sino conocer e incluso experimentar lo que son los paisajes de la comunidad autónoma andaluza. Y todo eso a través de un amplio conjunto de recursos sensoriales.

¿Qué te parecen estas iniciativas en pro de que la familia disfrute junta de la cultura desde diversos puntos de vista?

Lo último en Bebés

Últimas noticias