Sesión Teta, la propuesta para que las madres puedan ir al cine con sus bebés

Sesión Teta, la propuesta para que las madres puedan ir al cine con sus bebés
sesion-teta

sesion-general

Todo el mundo lo dice: tener un hijo es una experiencia maravillosa para cualquier mujer, imposible de comparar con nada. No obstante, la misma lleva aparejada una serie de limitaciones que deben tenerse en cuenta. Así, tomar un baño relajante durante tiempo, disfrutar de la lectura de un libro e incluso algo tan sencillo como hacer la compra ya no vuelve a ser igual.

Y todo eso sin olvidar el poder ir al cine a disfrutar de una película. Así, desde que se es madre no se podrán ver los estrenos si no se tiene una niñera o si no se ha pasado la fase de lactancia, ya que el pequeño requerirá alimento con frecuencia. No obstante, a esta situación se le ha puesto ya remedio. Ha nacido lo que se ha dado en llamar Sesión Teta.

¿Qué es la Sesión Teta?

sesion-1

Bajo ese singular nombre se encuentra una alternativa que consiste en que las madres puedan acudir al cine con sus bebés. De esta manera, las mujeres no necesitarán niñera y no tendrán problema ninguno en cuanto a darle el pecho, ya que podrán amamantarlos en la misma sala.

¿Cómo surgió la iniciativa?

sesion-2

Esta propuesta tan peculiar es fruto del trabajo de una enfermera, que pudo comprobar cómo la vida de los padres, fundamentalmente de las madres, cambia de manera radical a raíz del nacimiento de sus hijos. Tanto es así que se desviven por los niños y ya no tienen tiempo ni siquiera para algo tan normal como ir al cine. Por eso, tomó la decisión de actuar en consecuencia y se puso en contacto con salas de cine de Madrid.

Otros datos de interés

sesion-3

En Madrid, como hemos mencionado, es concretamente donde se ha presentado esta iniciativa, que corre a cargo del centro comercial La Vaguada. Asimismo se han dado a conocer otras particularidades muy interesantes, tales como estas:

  • La Sesión Teta se ofrece todos los martes a las 11:30 horas.

  • La sala que se utiliza para esas proyecciones especiales para madres, hay que decir que está perfectamente adaptada a las necesidades de los bebés. Con esto nos referimos tanto a que cuenta con una climatización adecuada a los pequeños y a la estación del año como a que tiene un sonido idóneo. En este último aspecto, se han bajado los decibelios de las salas habituales para que a los niños no les resulten molestos y puedan dormir plácidamente durante la película.

  • No hay que pasar por alto que en el caso de que los bebés se pongan a llorar no hay ningún problema. Y es que las madres no sólo podrán salir y entrar de la sala sino que además podrán pasearse por la misma para calmarles.

  • De la misma manera, no hay que olvidarse de que esta Sesión Teta cuenta con un precio especial. Así, los padres y las madres que quieran acudir al cine con sus hijos pagarán 6,5 euros, en lugar de los 8,5 euros habituales.

Lo último en Bebés

Últimas noticias