Menú para la semana 11 de embarazo

Menú para la semana 11 de embarazo
once-semana

Desde OKDIARIO Bebés nos hemos propuesto que cualquiera de nuestras lectoras que esté embarazada siga una dieta sana y equilibrada, en pro tanto de su salud como de la de su bebé. Por eso, continuando una serie de artículos que comenzamos tiempo atrás, ahora queremos darle a conocer los mejores consejos sobre qué platos son más recomendables para la semana número 11 del periodo de gestación.

once-general

Se trata de recetas que conseguirán que su pequeño siga creciendo fuerte y que su propio organismo esté en perfecto estado, dentro de lo que son los cambios habituales que experimentará durante esa etapa.

Desayuno

once-1

Completo, equilibrado y sano. Estos son los tres adjetivos que deben definir a la primera comida del día, ya que es la que no sólo dará energía al cuerpo sino la que además tendrá la ventaja de conseguir minimizar los síntomas matinales del embarazo, tales como náuseas.

Por ese motivo, para alcanzar el citado fin, se debe sustentar en tres pilares:

  • Lácteos, mediante un vaso de leche semidesnatada.
  • Fruta de temporada, bien en forma de pieza cruda o bien en zumo natural.
  • Cereales. En este caso, alternativas hay muchas, siendo las más recomendadas las galletas integrales o una tostada de pan integral con margarina y mermelada.

Media mañana

once-2

Como no hay que saltarse ninguna de las cinco comidas del día, es importante que, a media mañana, se tome algo. De ahí que lo más saludable para la embarazada en la semana 11 sea ingerir una pieza de frutas o una barrita de cereales.

Almuerzo

once-3

La comida más contundente de todo el día es la que se lleva a cabo al mediodía. Por ese motivo, debe elegirse muy bien qué platos saludables y sabrosos deben componerla. En concreto, se puede optar por un plato único, como canelones de verdura y setas, y una pieza de fruta o bien por un menú compuesto de primero, segundo y postre.

En este último caso, estas son algunas de las recetas más idóneas:

  • De primero, se puede comenzar tomando una ensalada mixta, un puré de verduras o un puré de patatas.
  • De segundo, nada mejor que decantarse por un filete de pollo a la plancha o uno de ternera.
  • De postre, indiscutiblemente la fruta es la mejor alternativa.

Merienda

once-4

A media tarde, para que el organismo siga funcionando a pleno rendimiento y no se pase hambre, la embarazada tienen diversas alternativas al respecto. No obstante, las más recomendadas por los nutricionistas son estas: sandwich de jamón y queso, yogur desnatado con frutos secos o un pequeño bol de cereales.

Cena

once-5

Por último pero no menos importante, está la cena. Esta siempre debe ser ligera, completa y carente de productos demasiado especiados que puedan dificultar la digestión. De ahí que de postre lo más recomendable sea acabar con una infusión.

Pero, ¿de comer, qué? Pues bien, las mejores propuestas al respecto son estas:

  • Ensalada mixta o tropical.
  • Una dorada o lubina al horno.
  • Un papillote de salmón con verduritas.
  • Tortilla de espinacas.

Lo último en Bebés

Últimas noticias