Las mejores sillas infantiles de bici para llevar a tus hijos a la escuela
El plan para la vuelta al cole apuesta por llevar a los niños andando o en bicicleta. Una silla para la bicicleta puede ser una buena idea para llevar a los que son pequeños.
El plan para la vuelta al cole por parte del Ministerio de Educación, que fue presentado durante la conferencia con las Comunidades Autónomas ayer jueves, contempla entre otras medidas que los padres lleven a los niños andando o en bicicleta. Por ello es posible que muchos padres tengan en mente llevar a sus hijos en la bicicleta que de hecho ya usan para ir a trabajar. Llega el momento entonces de comprar una silla que poder acoplar a vuestro vehículo de dos ruedas. Conozcamos entonces las mejores sillas infantiles de bici.
Las mejores sillas infantiles de bici para llevar a tus hijos a la escuela
La medida del Gobierno no es una obligación ni nada por el estilo, y sí una recomendación que al margen de la pandemia, es algo que tal vez ya deberíamos haber adoptado hace tiempo. Si el centro educativo no está muy lejos podemos elegir llevar a los niños andando, o aprovechar que ya vamos al trabajo en bicicleta para coger a nuestros hijos y llevarlos primero a la escuela en esa misma bici.
En el caso de los niños mayores, será necesario buscar una bicicleta adecuada para su edad, pero cuando son muy pequeños, lo mejor es que los llevemos nosotros en sillas que se ajustan a la bicicleta sin problema.
Cómo elegir las sillas infantiles para bici
Este tipo de sillas pueden colocarse detrás o también hay modelos que se pueden colocar por delante, para elegir el mejor modelo podemos guiarnos por estas pautas:
- Los asientos delanteros son los mejores para los niños más pequeños (al menos 8-9 meses), ya que ellos tienen una vista completa del viaje y también para los padres es más práctico tener al niño bajo control.
- Cuando el niño crece y se convierte en un niño mayor, el asiento delantero se vuelve incómodo y debe cambiar al asiento trasero . Estos últimos son más grandes, más anatómicos y generalmente pueden transportar hasta 25 kg de carga.
- El carro de remolque también es una opción aunque quizás menos utilizada. O se puede usar si vives en una zona que no sea muy urbana. Es un remolque de dos ruedas que puede acoplarse a la bicicleta mediante un sistema de acoplamiento sólido y seguro.
Entre los mejores modelos por los que apostar entonces podemos recomendar (todos ellos los podéis comprar en Amazon):
Silla infantil Ok Baby Orion Frontal
Este asiento de bicicleta frontal está equipado con un asa de contención, adecuada desde los primeros meses de vida del niño (alrededor de 7-10 kg), el asa se puede abrir y luego se puede quitar para niños de hasta 15 kg de peso. La fijación se realiza en el tubo de dirección con un diámetro entre 32 y 52 mm con 4 posibilidades de fijación al marco. Está equipado con una abertura de ventilación en la espalda, acolchado del asiento termoformado, hidrófugo y lavable. Dispone de arneses de seguridad de 3 puntos con ajuste de longitud y reposapiés de altura regulable en 3 posiciones.El precio está en torno a los 50-55 euros.
Silla infantil Phynedi
Este otro asiento de bicicleta delantero es algo más sencillo, pero es también muy cómodo con barras de seguridad y reposapiés. El pedal se puede ajustar en altura y abatir, y es adecuado para niños de diferentes edades. Está bien construido y el asiento es suave, cómodo para el niño y de buena calidad. Muy estable, seguro y fácil de montar. Con este sistema, el niño se sienta cómodamente entre el asiento y el manillar, lo que le permite conducir sin problemas. El precio está entre los 35-40 euros.
Silla infantil Lixada
Este asiento trasero consta de un gran asiento y respaldo acolchados, que aseguran una posición de conducción más cómoda y segura en la bicicleta. Tiene un acolchado de esponja gruesa que ofrece la máxima comodidad y el respaldo ofrece seguridad para los niños. Está fabricado en piel sintética, resistente al agua y fácil de limpiar y fácil de instalar Capacidad de carga máxima: 45 kg. El precio está en torno a los 20 euros.
Barra remolque Peruzzo
Por último os queremos recomendar también este sistema de sujeción fácil, seguro y rápido para remolcar la bicicleta de un niño , para realizar paseos y llevar la bicicleta del niño de forma segura. Se adapta a bicicletas de niños y adultos, con tubos de asiento de 31,8 mm de diámetro máximo. Peso máximo del niño: 30 kg. Fácil de instalar y usar. El precio está en torno a 64-65 euros.
Temas:
- Bicicletas
- Vuelta al cole