Bebés

Las mejores recetas de Carnaval para niños

Hablar de Carnaval no es sólo disfrazarse sino que también supone poder disfrutar de un sinfín de recetas, muchas de las mismas de gran tradición, que van asociadas a esa fiesta. Por eso, es importante que si tienes niños en casa pienses tanto en el traje que les vas a hacer para acudir a dicha celebración en su guardería o colegio como en los platos específicos que vas a preparar y que harán que se chupen los dedos.

En concreto, bajo nuestro humilde punto de vista, estas son las mejores recetas que existen al respecto:

Orejas de Carnaval

Estos dulces, aunque son llamados de diferentes maneras en España, son unos de los más identificativos de la fiesta del disfraz que ahora nos ocupa. En León y en Galicia, por ejemplo, son muy típicos y se preparan a través de los siguientes ingredientes: harina, mantequilla, azúcar, huevos, sal, agua, ralladura de naranja o limón y aceite de oliva.

Una vez con todos esos alimentos, llega el momento de ponerse manos a la masa, y nunca mejor dicho:

Flores de Carnaval

En otras poblaciones del país, los dulces tradicionales más típicos del Carnaval son las flores, que encantan tanto a niños como a adultos.

Si quieres prepararlas, lo primero que tienes que hacer es comprarte un molde de flor, que podrás encontrar en grandes superficies o en tiendas especializadas en repostería, y luego proceder a adquirir los ingredientes necesarios: leche, harina, sal, huevos, aceite, azúcar, limón y canela.

Cuando ya tengas todo lo imprescindible en la cocina llega el momento de ponerse el delantal y comenzar la elaboración:

Pestiños

En Andalucía, sobre todo, es donde el Carnaval tiene como dulces típicos y tradicionales a los pestiños, que se elaboran utilizando azúcar, harina, aceite, cáscara de limón, sal, canela y un poquito de vino blanco.

¿Cómo es el proceso de preparación? Sigue leyendo y lo descubrirás: