Educación

Maneras creativas de mantener a los niños distraídos cuando vamos a un restaurante

Llevar a los niños a un restaurante puede ser un problema si se impacientan y quieren levantarse de la silla. Podemos proponerles pintar, llevar un juguete o explicarles una historia.

mantener niños distraídos
Las mejores maneras de mantener a los niños distraídos cuando vamos a un restaurante

A pesar de la pandemia, los restaurantes pueden abrir manteniendo estrictas normas de seguridad e higiene, de modo que en el caso de querer comer fuera con los niños, o que nos hayan invitado a una comida en un restaurante, puede que llegue ese temido momento en el que mientras esperamos la comida, los niños se pongan nerviosos, quieran jugar o directamente se bajen la silla y quieran corretear por todos lados.

Por suerte tenemos varias ideas o formas para distraer a los niños mientras esperamos a que nos sirvan la comida. Maneras creativas de mantener a los niños distraídos cuando vamos a un restaurante y que evitarán que se bajen de la silla o que también, nos estén pidiendo el móvil o la tablet para ponerse a jugar.

Maneras creativas de mantener a los niños distraídos cuando vamos a un restaurante

mantener niños distraídos

Las ideas que os ofrecemos a continuación son además métodos de distracción muy sencillos, de modo que bastará elegir el que más nos guste y ponerlo en práctica. ¡Veréis como funciona!.

  • Adivinar objetos: Desafía a tu hijo o hija a «esconderse y buscar» objetos. Agrupa objetos como el pan, un cubierto, una servilleta y un salero sobre la mesa. Pídele al niño o niña que cierre los ojos. Esconde uno de los objetos. Pregúntale a su hijo qué artículo falta.
  • Juego de la moneda: Otra idea sencilla de distraer a los niños que consiste en coger unas bolsitas de azúcar y monedas de un céntimo: tu hijo tendrá que adivinar bajo qué bolsita se esconde la moneda.
  • Papiroflexia: Si se te da bien la papiroflexia, puedes coger el papel de un sobre de azúcar o pedir una servilleta de papel y enseñar a los niños a hacer distintas formas o animales. Verás como permanecen atentos a lo que les explicas mientras esperan la comida.
  • Pintemos: En muchos restaurantes suelen dar a los niños una hoja y unos colores para que pinten y estén distraídos en la mesa. Pero no estará de más ir prevenidos y en el caso de que no les den nada, podemos sacar nuestra libreta y colores para que hagan un dibujo mientras esperan a que traigan la comida.
  • Coches de carreras: Otra idea es que llevemos un par de coches de carreras pequeños, o un juguete que sepamos que distrae al niño o niña, aunque cuidado. Tenemos que dejar claro que no pueden lanzar el juguete por la mesa o que los coches corran por todos lados.
  • Cuento o historia: Por último, podemos también recurrir a los cuentos e intentar distraer a los niños explicándoles alguno que sepamos o que inventemos en ese momento. También puede ser buena idea recordar alguna historia divertida de cuando nosotros eramos pequeños e íbamos a comer fuera con nuestros padres.

Lo último en Bebés

Últimas noticias