Bebés

Malena Costa, criticada como madre

Las redes sociales tienen muchas cosas positivas, pero también se han convertido en espacios donde se sentencia, donde se critica abierta y contundentemente a cualquier persona y por distintos motivos. En concreto, ha pasado a ser el escenario en el que numerosas mujeres optan por atacar a otras por la manera en que desempeñan su rol de madres. Así, hemos sido testigos de cómo Tania Llasera era atacada duramente por sus decisiones con respecto a su segunda hija. Y ahora lo estamos siendo también en relación a Malena Costa.

En concreto, estos días la modelo de 28 años y mamá de dos pequeños se ha convertido en el objetivo de varias internautas. Estas no han dudado en criticar de forma severa por la alimentación que le da a sus bebés. A tal punto ha llegado la situación que la joven, esposa del jugador de fútbol Mario Suárez, ha tenido que salir al paso para callar esas bocas.

¿Quieres conocer cómo ha sucedido todo? Sigue leyendo. Te lo contamos a continuación.

Una foto, el origen de la polémica

La modelo balear junto a sus bebés

Hace unos días fue cuando la modelo balear subió a su perfil en la red social Instagram una fotografía con sus dos hijos: Matilda, de poco más de un año, y Mario, que nació el pasado 13 de julio. En la instantánea los dos pequeños estaban en el regazo de su madre y se veía al menor alimentándose con un biberón.

Ese objeto, el biberón, fue el que propició el que varias usuarias de esa misma red social optaran por atacar a la joven madre. Vinieron a exponer que era lamentable que no le diera el pecho a su bebé, que hiciera alarde de que le alimentaba con un biberón, de que daba un mal ejemplo para otras madres…Vamos, que se generó una gran polémica.

Entre algunos de los comentarios negativos que recibió se encuentran estos:

Malena Costa contesta

La hermosa familia Suárez-Costa

Los dos comentarios expuestos en el apartado anterior son solo algunos de los que ha recibido en contra Malena Costa. Ante los mismos, aunque también ha contado con muchísimos de apoyo, ha decidido manifestarse. En concreto, no ha dudado en escribir el siguiente mensaje en su perfil de Instagram:

“En respuesta a algunos comentarios que estaba segura que iba a recibir. Escribo por aquí en cuanto a lo de dar o no dar el pecho, yo creo que cada persona debe hacer lo que crea y sienta, es algo muy personal, dicen que la leche materna es la mejor para lo bebés. Pero hoy en día las leches de fórmula también son buenísimas y muy completas, yo no me quiero meter en el debate de si es mejor dar el pecho o no. Solo digo que no se puede juzgar a quien no lo hace.

De hecho, por varios comentarios que he visto por aquí, que por verme con un bibe ya parece que no doy o no he dado el pecho y se me juzga por eso. Así que quiero hacer la aclaración que he dado el pecho a mis dos hijos el tiempo que me ha salido leche y eso no me hace ni mejor ni peor madre, simplemente he hecho lo que yo creía que debía hacer. Y cuando el tema ya me estresaba, porque apenas me salía leche a lo último por motivos “x”, decidí dejar de dar el pecho.

Aún así creo que no hay que juzgar a quien no dé el pecho, porque tampoco sabemos las circunstancias de cada persona y hay mucha gente a la que se le para la leche por motivos que no sabemos y muchas madres que lo pasan fatal por no tener suficiente leche… Así que, de verdad, a los que opinan tan a la ligera, que piensen en las circunstancias a veces de los demás. Un besito”.