Bebés
Deporte

Kayak para niños: beneficios, consejos y pasos para empezar

El deporte es una oportunidad de crecimiento, una escuela de vida que enseña valores y construye habilidades, que también se pueden atesorar como adultos. Y una oportunidad para divertirse en compañía. A los niños les encanta hacer deportes en el agua y entre los más divertidos y económicos para practicar en el lago, río o mar, incluso para los más pequeños está el kayak, con el que moverse y divertirse al mismo tiempo. Veamos a continuación, algunas reglas básicas sobre el kayak para niños con beneficios, consejos y pasos para empezar.

Kayak para niños

¿Buscas un deporte al aire libre para disfrutar con tus hijos? ¿O eres un entusiasta del kayak y buscas introducir a tus hijos en el aventurero mundo del kayak? Independientemente de tus incentivos, el kayak puede ser una oportunidad maravillosa para usted y su familia este verano siempre que esté bien planificado.

Ventajas de hacer kayak con niños

¿Qué obtienes al llevar a tus hijos a una excursión en kayak? Bueno, además de ver sus caritas emocionadas y crear recuerdos duraderos como familia. Aquí tienes algunas razones para ir en kayak con niños.

Cómo hacer kayak con niños – 6 pasos

El kayak para adultos es bastante confuso: ahora agrega niños a la ecuación y se vuelve más complicado. ¿Qué tipos de kayaks son más seguros para los niños? ¿Y las paletas? ¿Qué debes empacar? Como padre deseas asegurarte de que sus hijos estén seguros (ante todo) y que la experiencia del kayak sea divertida.

Como con cualquier nueva aventura al aire libre, ¡la preparación es clave! Con un poco de organización y previsión, navegar en kayak con niños puede ser gratificante con un estrés mínimo. A continuación hay 6 pasos para proteger a sus hijos y crear recuerdos a largo plazo.

Estos son pasos en el caso de que tú mismo tengas experiencia con el kayak, pero si no es así, siempre será necesario contactar con un monitor.

Paso 1: Crea habilidades y establece las reglas

De la misma manera que los atletas entrenan antes de una competencia, prepara a tus hijos para el próximo viaje en kayak. Considera enseñarles lecciones importantes como salir si el kayak vuelca.

Enséñeles algunas lecciones básicas de kayak de una manera divertida, no hagas que parezca una lección de clase. Un truco es llevarlos contigo cuando vayas de compras, pedirles que te ayuden a preparar el kayak y que te cuenten que saben al respecto.

Paso 2: Encuentra una ubicación

Dependiendo de tu nivel de habilidad, es recomendable encontrar un lugar con aguas tranquilas y una salida fácil, como un río lento, una bahía o un estanque. Otras consideraciones de ubicación incluyen el problema de las pausas para ir al baño, la contaminación y el paisajismo.

Una forma de encontrar un buen lugar para navegar en kayak con niños es consultar con una asociación local de canoas o con expertos en kayak.

Paso 3: Determinar la duración del viaje

La duración del viaje en kayak depende de varios factores, incluida la fuerza física del niño, la capacidad para nadar, el nivel de madurez, la familiaridad con el agua, el nivel de coordinación y la experiencia con el remo.

La regla general es aumentar la distancia del viaje a medida que los niños crecen. Por ejemplo, los niños de 5 años solo deben pasar unos minutos en el agua, mientras que un niño de 14 años puede permanecer fuera durante una hora.

Paso 4: elige el equipo adecuado

Al elegir el equipo adecuado para tus hijos, es importante tener en cuenta su nivel de habilidad, edad, capacidades físicas y otras cualidades.

Paso 5: Proporcione suficientes suministros

Cuando empaques los suministros, involucra a los niños y personaliza los artículos según sus intereses. Lleva alimentos fáciles de preparar como galletas nutritivas, frutos secos, frutas, salmón ahumado, huevos duros y un exceso de agua.

Para su ropa y accesorios, considera fibra transpirable y resistente al agua (por ejemplo, poliéster, lana merino o protectores contra erupciones), botas impermeables, bolsas secas impermeables, protector solar (lociones de protección solar, ropa con clasificación UPF y anteojos de sol), artículos de baño, silbatos de emergencia, una radio VHF, binoculares, cuerda de remolque, paraguas, blocs de notas, toallas, linternas, botiquín de primeros auxilios, ropa extra seca, y una cámara para capturar los momentos divertidos.

Paso 6: Ten cuidado cuando estés en el agua