Bebés
Salud

Infecciones más comunes en niños en verano

La otitis, la conjuntivitis o la gastroenteritis son algunas de las infecciones que los niños pueden sufrir en verano

Cuando llega el verano, es normal que los niños sufran algunas dolencias propias de la estación como el hecho por ejemplo de sufrir infecciones debido al cloro de la piscina, o también infecciones alimentaria por culpa de comer los alimentos en mal estado. así como algunas enfermedades infeccionas que aunque se pueden sufrir a lo largo de todo el año, es en verano cuando más molestas resultan. Conozcamos a continuación, algunas de las infecciones más comunes de los niños en verano.

Infecciones más comunes en niños en verano

Las enfermedades infecciosas son causadas por patógenos (virus, bacterias, hongos, etc.) que entran en contacto con el organismo. Por ello trataremos las enfermedades infecciosas o infecciones de verano más comunes en los niños, si bien esta suele ser una época del año la que cualquier dolencia puede ser mucho más molesta para los pequeños.

¿Cuáles son las enfermedades de verano más comunes para los niños?

Existen algunas enfermedades que a pesar de que se pueden manifestar a lo largo de todo el año, lo cierto es que es en verano cuando más «se notan», debido a lo molestas que resultan. Son estas:

Además de las enfermedades exantematosas, entre las enfermedades infecciosas más comunes del verano para los niños podemos encontrar: