Hoyuelo sacro en recién nacidos, ¿Cuándo preocuparse?
El hoyuelo sacro es un punto delicado que hay que vigilar bien en los primeros 12 meses de crecimiento. Debe cerrarse solo, pero ¿cómo debe observarse correctamente?.
Los mejores consejos para el cuidado del bebé
Primera semana con el bebé: los consejos que cambiarán tu vida
Estas son las atenciones basicas para el bebe
Seguridad de los recién nacidos: Conoce las reglas básicas
Nació el bebé y nos parece perfecto, salvo una hendidura en la piel, a la altura del ano, en la parte baja de la espalda. Es el hoyuelo sacro o sacro-coccígeo . ¿A qué se debe y puede ser el signo de alguna patología grave? El hoyuelo sacro es una condición congénita que en la mayoría de los casos es solo una mancha inofensiva y cuyas causas aún se desconocen. En la mayoría de los casos se presenta con dos agujeros en la piel a la altura del ano y es solo una característica física. En otros casos, sin embargo, puede indicar la presencia de una anomalía congénita de la médula espinal, como la espina bífida. Descubramos más sobre el hoyuelo sacro en recién nacidos y cuándo preocuparse.
Hoyuelo sacro en recién nacidos
El hoyuelo sacro es un punto delicado que hay que vigilar bien en los primeros 12 meses de crecimiento. Debe cerrarse solo, pero ¿Cómo debe observarse correctamente?.
Cuando nace un bebé , hay muchas cosas a las que prestar atención. Los puntos más delicados son la fontanela ( de la que ya hemos hablado extensamente aquí ) y el hoyuelo sacro. ¿Qué es el hoyuelo sacro ? Son pequeños agujeros que se encuentran en la piel en la parte baja de la espalda cerca del pliegue de las nalgas, cerca del sacro y pueden ser «típicos» o «atípicos».
Los hoyuelos atípicos se pueden ubicar más arriba en la espalda o al costado. Es posible que la parte inferior del hoyuelo no sea visible y, a veces, se acompaña de cambios en el color de la piel, una colección de cabello, un bulto o una marca en la piel.
En raras ocasiones, los hoyuelos sacros se asocian con un problema con la columna vertebral o la médula espinal . Este riesgo es mayor si el hoyuelo tiene características atípicas.
¿Cómo se evalúa el hoyuelo sacro?
Si tu hijo tiene un hoyuelo típico , está sano y no hay antecedentes familiares de problemas de la médula espinal, por lo general no se necesitan pruebas ni referencias especializadas. Si tu hijo tiene un hoyuelo atípico, es probable que el médico recomiende una ecografía o una resonancia magnética . A veces, el médico solicitará una consulta con un especialista en columna vertebral, llamado neurocirujano, para ayudar a determinar cuándo realizar la imagen, si es necesaria o esperada. Si se encuentra una anomalía subyacente, tu médico te explicará si se requiere tratamiento quirúrgico o no.
Temas:
- Cuidados del bebé
Lo último en Bebés
-
Merienda saludable para niños: receta de barritas de cereales caseras
-
Dibujos originales para celebrar el día de Sant Jordi con tus hijos
-
Éste es el motivo por el que no tenemos recuerdos de cuándo éramos bebés según la ciencia
-
Hacienda lo confirma: puedes deducirte más de lo que pensabas si tu vivienda es de estos años
-
Ni más bajo ni más alto: un veterinario desvela la altura exacta a la que debe estar el comedero de tu perro
Últimas noticias
-
El primo del Papa revela que los dos sobrinos de Francisco representarán a la familia en su funeral
-
Hay caso Leo Román: no quiere renovar y ha pasado al ostracismo
-
El Gobierno de Pedro Sánchez mete la pata con Carlos Alcaraz y confirma su baja en el Masters de Madrid
-
Horarios de los Playoffs de Euroliga y dónde ver el partido del Real Madrid de Baloncesto y del Barcelona en directo por TV y online en vivo
-
Detenido en Portugal el presunto autor material de la muerte de un irlandés en Rojales (Alicante)