Bebés

Mi hijo tiene piojos. ¿Cómo los elimino?

No puedes creerlo, tu hijo tiene piojos. Habías intentando poner en marcha varias medidas preventivas, pero está claro que o no las has realizado correctamente o llegaste tarde, porque ahora cuenta con un pelo lleno de esos parásitos.

Ante esa situación lo que debes hacer es ponerte manos a la obra para acabar con los mismos y con todos los síntomas que traen aparejados, tales como picores. En concreto, estas son algunas acciones que puedes acometer para eliminarlos por completo:

1-Identificar los piojos

Lo primero que hay que hacer para poder conseguir el objetivo citado es identificar claramente a los piojos. Para eso lo que se debe acometer es una revisión a fondo del cabello del niño siguiendo estos pasos:

2-Tratarlos exhaustivamente

Ya has podido comprobar que sí, que tu hijo claramente tiene piojos y sabes perfectamente donde se ubican. Ahora llega el momento de acabar con los mismos. Para eso, puedes optar por dos métodos de manera fundamental:

3-Medidas de higiene

Si los pasos anteriores son importantes para conseguir que los piojos desaparezcan de la cabeza de tu pequeño, ni que decir tiene que también debes acometer otras tareas para evitar que esos se propaguen por el resto de miembros de la familia.

¿Cómo lograr ese objetivo? Llevando a cabo acciones como estas:

Además de todo eso, ten presente dos cosas más. En primer lugar, que en lugar de conservar varios días esos elementos en bolsas cerradas los puedes guardar en el congelador durante tres días, pues el resultado será el mismo: los piojos y liendres morirán.

En segundo lugar, que esos parásitos que nos ocupan sólo se alimentan de sangre humana, por lo que las mascotas que puedas tener en casa no se van a ver afectadas por los mismos.