Bebés

¿Tu hijo te pone de los nervios? Todo lo que necesitas saber sobre qué hacer

Porque es muy rebelde, porque no te hace caso, porque su manera de solventar las situaciones es con pataletas…Por esas y otras muchas razones tu hijo te pone de los nervios con cierta frecuencia. Y no sabes qué hacer, cómo afrontar lo que ocurre en pro de no tener que llegar a ese punto en el que te desquicias. A continuación, te contamos cómo educar a tu hijo sin perder los nervios. Descubre porqué llegáis a ese punto, cómo debes comportarte o cómo puedes evitar que viváis en continua tensión.

¿Por qué se produce?

A la hora de encontrar causas que puedan explicar porqué explotan tus nervios con el comportamiento o actitud de tu hijo hay muchas. No obstante, entre las más habituales podemos destacar algunas como las siguientes:

¿Por qué te pone de los nervios?

Las causas citadas y otras muchas más son las que traen consigo que, en más de una ocasión, el pequeño te ponga de los nervios. Esas simplemente pueden ser el detonante de que te pongas inquieto, de que incluso llegues a hablar más fuerte de lo que deberías e incluso a decir cosas que no quieres.

En ese caso, debes ser consciente de que hay otros factores que pueden ejercer también como cerilla de tu carácter. Nos estamos refiriendo al hecho de que puede ser que pierdas más fácilmente los papeles porque tienes estrés, porque te encuentras desbordado con la conciliación laboral y personal, porque tanta tensión en casa te ha agotado la paciencia por completo…

¿Cómo evitar que se produzca esa tensión?

Si lo que deseas es tomar medidas para prevenir que esa situación de perder los nervios no vuelva a producirse, debes tener en cuenta las siguientes consejos:

Medidas a tomar para no perder los nervios

¿Cómo corregir la situación?

Si te ves envuelto en una nueva situación en la que el menor está otra vez a punto de hacerte perder los nervios, sigue estos consejos que te ayudarán a corregirla, a ponerle fin: