Salud

Hemorroides en niños: ¿Qué hacer?

Descubre las causas para que se produzcan hemorroides en los niños y cuál es el mejor tratamiento que podemos conseguir para eliminarlas.

Hemorroides en niños
Descubre cuáles son los síntomas y tratamiento para las hemorroides en niños

Las hemorroides son un problema molesto pero pueden resolverse con las precauciones adecuadas. Incluso los niños pueden sufrirlas de modo que os hablamos ahora de las hemorroides en niños, y qué hacer para curarlas.

Hemorroides en los niños

Hemorroides en niños

Las hemorroides son venas hinchadas, situadas en la parte final del ano. Cuando las hemorroides se dilatan demasiado, conducen a la formación de várices y a la tristemente conocida enfermedad hemorroidal que muchas personas padecen.

En general, esta enfermedad afecta a la población adulta, pero a veces puede ocurrir incluso en los más jóvenes y también pueden darse en el caso de los niños pequeños.

A pesar de la molestia y la incomodidad que trae consigo el hecho de sufrir de hemorroides, el problema puede resolverse y manejarse con las herramientas adecuadas. Por ello vamos a daros una serie de consejos para un buen tratamiento y en especial, para que podamos resolver la dolencia cuando la sufren los más pequeños de la casa.

Síntomas

En el caso de querer saber si tu hijo tiene hemorroides, tienes que observar su comportamiento  y las señales que provienen de su cuerpo.

Como se sabe, los niños pequeños no pueden verbalizar la incomodidad y, por lo tanto, la manifiestan con el llanto que ocurrirá especialmente en el momento de un encuentro cercano con el baño. También es posible que encuentre rastros de sangre en las heces, independientemente de su consistencia. Tanto la diarrea como el estreñimiento pueden contribuir a la aparición del problema.

Causas

La patología de las hemorroides tiene las mismas causas en niños y adultos .

Uno de los más comunes es el estreñimiento: el esfuerzo abdominal, combinado con la abrasión de las heces endurecidas, puede contribuir a la liberación dolorosa de las hemorroides.

Otra causa conocida es la disentería . De hecho, los niños inmersos todo el día en un ambiente escolar pueden contagiarse fácilmente con virus intestinales en contacto cercano. La disentería, tanto de naturaleza viral como bacteriana, no debe durar más de unos pocos días: de lo contrario, es aconsejable consultar al pediatra de referencia de inmediato .

La patología de las hemorroides también tiene que ver con la nutrición. Hoy en día, tanto las instituciones educativas como el Ministerio de Salud, a través de circulares y campañas publicitarias, insisten mucho en la importancia de una dieta sana y equilibrada.

Tratamiento

En primer lugar, para resolver o, en cualquier caso, mantener las hemorroides bajo control, es importante ofrecer a los niños una dieta rica en agua y fibra .

Aunque las verduras y las frutas no son el alimento favorito de los más pequeños, son fundamentales para una función intestinal correcta.

También el deporte ayuda a mantener el intestino sano y puede ser una buena solución para eliminar el problema.

Lo último en Bebés

Últimas noticias