Halloween

Halloween 2020: Cómo hacer un túnel del terror para que los niños se diviertan en casa

Si deseas celebrar Halloween por todo lo alto en casa puedes organizar un túnel del terror con la ayuda de unas sillas y unas mantas. ¡Los niños se lo pasarán en grande!.

Halloween túnel terror
Todos los pasos para poder hacer un túnel del terror en casa para los niños por Halloween
Blanca Espada
  1. Mañana 31 de octubre se celebra Halloween y debido a la pandemia por Covid, la de este año va a ser una celebración muy casera. En un post anterior, ya os hemos ofrecido algunas ideas para hacer que los niños se diviertan en casa en Halloween, pero queremos añadir una propuesta que nos parece irresistible: un túnel del terror en casa.
  2. Halloween 2020: Cómo hacer un túnel del terror para que los niños se diviertan en casa

    Halloween túnel terror

    Poder crear un túnel del terror en casa para los niños y para celebrar Halloween será algo que les va a encantar y aunque seguramente estará condicionado al espacio del que dispongamos, lo cierto es que es fácil de conseguir y además, podemos hacerlo con materiales que todos tenemos por casa, aunque eso sí dependiendo de la edad de los niños o del nivel de miedo que pueden llegar a sentir deberás hacerlo más o menos terrorífico.

    Para construir la estructura del túnel:

    1. Dispón las sillas de casa en dos filas de modo que queden enfrentadas, en parejas, con el respaldo hacia adentro. En cuanto a la distancia, puedes dejar más o menos espacio. Ten en cuenta que un túnel estrecho puede hacer que el juego sea más divertido, pero un «túnel» más grande será de más fácil en caso de que los niños se asusten o estén muy animados o también que sean algo grandes.
    2. Sobre los respaldos, coloca una manta o un trozo de tela grande y fíjala a las sillas con pinzas para la ropa;
    3. En el suelo, puedes poner una alfombra si tienes o también una manta o algo para que puedan tirarse por el suelo para atravesar el túnel.

    Para decorar el túnel

    En este punto, podemos dar rienda suelta a nuestra imaginación para decorar el túnel como queramos.

    1. Al pie de las sillas, coloca un poco de algodón a modo de telaraña o si tienes puedes también colocar un poco de slime.
    2. En la parte superior de la manta que cubre las sillas, puedes colocar más algodón, bien estirado y manchado de tierra, acompañado además de algunas hojas recogidas en el parque.
    3. Podéis también recortar trozos de cartulina negra en forma de araña y las pegáis por las sillas o por la manta o las colgáis con un hilo por el interior de la manta.
    4. A lo largo del camino además, puedes añadir unas tiras de luces LED para que los niños vean bien o colocar un par de calabazas grandes e iluminadas (por una luz LED o una linterna que hayas colocado dentro, pero no por una vela ya que podría ser un peligro).
    5. Otra idea es colocar algún palo de escoba junto a las sillas y colocar una sábana blanca encima, pintando una cara terrorífica para que nos sirva como fantasma que «asustará» a los niños nada más encontrarse con el túnel.

    Para preparar el ambiente

    1. Por supuesto, la música de miedo no puede faltar .
    2. Además, el juego solo se puede hacer bien en la oscuridad: en la habitación, sin embargo, coloca algunas lámparas, y dentro del túnel podéis recurrir a la idea que os hemos dado con las luces LED o las calabazas.
    3. Deja que los niños pasen el túnel y para asustarlos puedes ir haciendo ruidos o también darle algún que otro susto si de repente los tocas por encima de la manta.
    4. No olvides sin embargo, esparcir algunos caramelos por el camino del túnel de modo que al margen del miedo se sientan motivados a seguir adelante.
    5. Para un «susto final», nada como quedarse agachado y aparecer de repente cuando estemos a punto de salir.

Lo último en Bebés

Últimas noticias