Bebés
Halloween

15 ideas de disfraces caseros de Halloween para bebés

Con algo de ropa y un poco de fieltro podrás conseguir disfrazar a tu bebé por Halloween de calabaza, vampìro o dinosaurio

15 modelos de disfraces caseros de Halloween para tu bebé. Fáciles de hacer y cómodos

Cómo hacer calabazas de papel para Halloween con niños

Halloween está a la vuelta de la esquina, y si tienes un bebé en casa, seguramente querrás que también sea parte de la diversión. Crear un disfraz Halloween de bebé casero no sólo puede ser una experiencia divertida, sino que además te permitirá personalizar al máximo cada detalle. No necesitas ser un experto en costura para hacer que tu pequeño se vea adorable, con un poco de creatividad y materiales que probablemente ya tienes en casa, puedes hacer disfraces únicos y especiales. A continuación, te ofrecemos 15 ideas originales para inspirarte y ponerte manos a la obra.

Aunque las tiendas están llenas de disfraces listos para usar, hacer un disfraz de Halloween para bebé casero tiene múltiples ventajas. Primero, puedes adaptar el disfraz a la comodidad de tu bebé, utilizando telas suaves y ligeras que no lo incomoden. Además, el proceso de creación es una oportunidad para compartir momentos divertidos en familia, e incluso hacer que tus hijos mayores participen en la decoración o el diseño del disfraz. A todo esto, hay que sumar que los disfraces hechos en casa son mucho más económicos, algo que se agradece, sobre todo cuando tu bebé crece tan rápido y solo lo utilizará una vez. Ya sea que estés buscando algo simple o un poco más elaborado, aquí te dejamos 15 opciones de disfraces caseros que van desde personajes clásicos hasta opciones más modernas, todas adaptables para los más pequeños de la casa. ¡Vamos a descubrir cómo hacer que tu bebé sea el centro de todas las miradas este Halloween!

15 ideas de disfraces caseros de Halloween para bebés

Al tratarse de bebés, no es necesario salir a comprar un disfraz lleno de detalles y cosas que en definitiva puede que le acaben molestando. Además, pensemos en la situación actual con el Covid y en que este año, Halloween va a ser una fiesta más casera que nunca, por lo que apunta estas ideas que ahora te ofrecemos y podrás pasar un rato divertido con tu bebé, vestido con alguno de estos disfraces caseros.

Disfraz de esqueleto

Un simple body de color negro, te servirá para hacer un bonito disfraz Halloween para tu bebé casero. Lo único que tienes que hacer es recortar trozos de fieltro blanco en forma de hueso y lo coses al body.

Disfraz de calabaza

Disfraz de calabaza.

Si deseas que tu bebé se convierta en una calabaza de Halloween, tan sólo te hará falta un body o camiseta en color naranja, y le añades un poco de tul que puedes coser en forma de falda del mismo color. Para hacer esa falda, basta con tener un elástico al que coserle tiras de tul. Coge luego una diadema, la envuelves en tul verde y ¡listo!.

Disfraz de vampiro

Disfraz de vampiro.

Para hacer un divertido disfraz de vampiro o drácula para tu bebé este Halloween, lo único que necesitas es una camiseta, body o camisa en color blanco, y un pantalón negro. Luego le añades un trozo de tela en forma de capa y en pocos minutos tendrás un original disfraz para hacer unas cuantas fotos a tu bebé.

Disfraz de brujo o bruja

Disfraz de brujo o bruja,

Viste a tu bebé con un body de color blanco, al que deberás coserle un trozo de tela en negro a modo de capa. Luego le pones un gorro de brujo/bruja (que puedes hacer con un poco de fieltro en forma de cono y pegando a un aro del mismo material) y ¡listo! ya le puedes hacer una divertida foto para este Halloween.

Disfraz de espantapájaros

Disfraz de espantapájaros.

Si se te da bien coser y el ganchillo, puedes hacer un gorro en crochet y pegarle además un par de parches. Luego pones al bebé un body a cuadros o una camiseta del mismo estilo, un peto tejano y fácilmente tendrás un lindo espantapájaros al que fotografiar para este Halloween.

Disfraz de máquina de caramelos

Disfraz de máquina de caramelos.

Un simple body de color rojo, al que le puedes coser un trozo de tela en forma de moneda gigante y un pequeño gorro lleno de pompones a modo de caramelos y tendrás un disfraz original y de lo más divertido para tu bebé en este Halloween.

Disfraz de dinosaurio

Disfraz de dinosaurio.

Para este disfraz resulta perfecto tener un mono o un pijama entero que además lleve capucha. Luego recortamos unos cuantos trozos de fieltro negro en forma de triángulo y lo cosemos o pegamos (con silicona caliente) a la espalda del mono o pijama.

Disfraz de abejita feliz

Disfraz de abeja.

Convierte a tu bebé en una simpática abejita con un body amarillo y negro. Puedes hacer las alas con cartón ligero y tela, y crear unas antenas con una diadema y limpiapipas. Este disfraz Halloween bebé casero es simple y llamativo.

Disfraz de fantasma 

Disfraz de fantasma.

Para este disfraz Halloween bebé casero, sólo necesitarás un body blanco y una capucha o gorro blanco que le llegue hasta los ojos. Asegúrate de que la tela no sea demasiado gruesa para que el bebé no se acalore. Puedes complementar con un gorro blanco para mantener el estilo fantasmal.

Disfraz de león 

Disfraz de león.

Un body marrón y una melena hecha de fieltro o lana marrón y amarilla bastan para crear este disfraz Halloween bebé casero. Cose la melena alrededor del cuello del body o en una capucha y tendrás al rey de la selva en miniatura.

Disfraz de Superman 

Disfraz de Supermán.

Haz que tu bebé se sienta como un superhéroe con un body azul, una capa roja y el logo de Superman en el pecho. Este disfraz Halloween bebé casero es perfecto para los fans de los cómics y los súper poderes.

Disfraz de cocodrilo

Disfraz de cocodrilo.

Usa un body verde y haz una cresta de cocodrilo con fieltro de colores. Puedes pegarla en la espalda del body o en una capucha para darle un toque más realista. ¡Tu pequeño será el cocodrilo más lindo de la fiesta!.

Disfraz de mariposa 

Disfraz de mariposa.

Utiliza un body de color pastel y añade alas hechas de fieltro o tela ligera. Las alas pueden estar decoradas con purpurina o pintura, lo que convertirá a tu bebé en una mariposa mágica lista para volar.

Disfraz de Mickey Mouse

Disfraz de Mickey Mouse.

Este disfraz Halloween para bebé casero es fácil de hacer. Un body rojo, unos pantalones cortos negros y unos zapatos amarillos recrearán a este clásico personaje. No te olvides de hacer las orejitas de Mickey con cartón o fieltro.

Disfraz de vaquita

Disfraz de vaca.

Para este disfraz Halloween bebé casero, utiliza un body blanco y añade manchas negras de fieltro. Haz una pequeña cola de vaca con lana y completa el look con una diadema con orejas.