Halloween

Los mejores dibujos de Halloween para colorear

dibujos Halloween
Descubre cuáles son los mejores dibujos de Halloween para que los niños se diviertan
Blanca Espada

Los niños viven fiestas como Halloween de una manera especial. Puede que tú no lo celebraras cuando eras pequeño pero qué duda cabe que finalmente se ha convertido en un evento mundial, que quién más quién menos celebra decorando la casa, comprando dulces «terroríficos» o preparando maratones de películas en la noche del 31 de octubre. Actividades en las que pueden participar los niños sin problema, pero a la que le podemos sumar otras para por ejemplo distraerles cuando nos quedamos en casa por las tardes. Por ello, os vamos a proponer los mejores dibujos de Halloween para colorear y con los que tus hijos pasarán un rato divertido.

Los mejores dibujos de Halloween

Elementos como la calabaza tallada o Jack O´Lantern, los murciélagos, los fantasmas, los espantapájaros o las brujas son los que protagonizan los mejores dibujos de Halloween para que los niños se diviertan coloreando.

Lo único que tienes que hacer es pedirle a tus hijos que cojan sus colores favoritos, sus crayones o rotuladores y que se preparen porque vamos a organizar un taller de pintura a partir de los dibujos que os dejamos al final del artículo.

Puedes aprovechar para que mientras se dedican a colorear sus dibujos favoritos, explicarles la historia y origen de Halloween.

Explicar Halloween a los niños

Encontrar las palabras adecuadas para contarles a los niños sobre Halloween es una cuestión de sentido común y sensibilidad, en primer lugar, pero seguir algunos consejos  ciertamente facilita la tarea.

Mucho depende también de la edad de los niños , haciéndose una clara distinción entre los de edad preescolar y los mayores.

Con lo primero es fundamental no insistir demasiado en los aspectos de terror de la fiesta, que en cambio son los que suelen fascinar a la mayoría de los niños desde la escuela primaria en adelante.

Es poco probable que los niños de hasta 4-5 años distingan completamente la realidad de la fantasía, por lo que sería preferible un enfoque suave del tema, tal vez presentándolo como si fuera un cuento de hadas .

Se puede decir que hace mucho tiempo un pueblo que vivía lejos de nosotros se disfrazaba con grotescas máscaras y disfraces para ahuyentar a los espíritus que deambulaban por nuestro planeta.

Para los niños mayores, la situación es diferente y mucho más simple ya que les podemos explicar cómo el origen tiene que ver con la Irlanda céltica superponiendo el Samhain , un ritual pagano que sancionaba el final del verano y el comienzo del invierno.

Los meses fríos suponían enormes inconvenientes para las poblaciones de la época y, a través de ciertas liturgias, los hombres esperaban propiciar el favor de las divinidades quitando así las dificultades. La palabra «Halloween» proviene de la expresión escocesa «all hallows eve», que significa «Noche de Todos los Santos».

Para los celtas, además, la noche entre el 31 de octubre y el 1 de noviembre era mágica ya que el mundo de los vivos y el mundo de los muertos entraron en contacto.

Descargar los dibujos para colorear

Si deseas poder descargar esos mejores dibujos de Halloween para que los niños los pinten con sus colores favoritos, puedes hacer «clic» en los dibujos que ahora os dejamos. Verás como se te abren en otra ventana más grande y sólo tienes que imprimir para que los niños pasen una tarde divertida. Algunos de los dibujos os van a servir también para que los niños hagan una máscara de Halloween.

dibujos Halloween

dibujos Halloween

dibujos Halloween

dibujos Halloween

dibujos Halloween

dibujos Halloween

 

Lo último en Bebés

Últimas noticias