Halloween

Las mejores actividades de Halloween para hacer con niños y pasar mucho miedo

actividades Halloween niños
Descubre las mejores actividades y juegos para niños en Halloween
Blanca Espada

Halloween es una festividad emocionante, especialmente para los niños. Es el momento perfecto para dejar volar la imaginación, disfrazarse de monstruos o personajes favoritos y disfrutar de actividades espeluznantes. Si buscas maneras de pasar un Halloween inolvidable en compañía de tus hijos, aquí te presentamos algunas de las mejores actividades para hacer con los más pequeños y disfrutar al máximo del miedo de forma segura. Toma nota, porque estos son los mejores juegos y actividades de Halloween para hacer con niños y pasar mucho miedo.

Actividades de Halloween para hacer con niños

Si tienes ganas de vivir un Halloween que sea realmente especial y en el que los niños se lo pasen en grande, nada como organizar actividades y juegos para que estos se diviertan y les permitan vivir la fiesta del 31 de octubre de un modo divertido. Actividades en los que el miedo esté implicado, pero sin que se convierta en terror. No olvides que son niños y que pueden asustarse fácilmente.

Crea un rincón de lectura temático

Podemos visitar nuestra librería favorita y elegir algunos cuentos que sean adecuados para la edad de los niños de la casa y que cubran aspectos típicos de la festividad. Aunque Halloween es una fiesta anglosajona que hemos importado, no debemos perder la oportunidad de aprovechar el interés que despierta en los niños, para introducir temas de interés como las estaciones, las frutas, los colores o nuestras fiestas, por supuesto.

Luego elige un rincón de casa y lo decoras con algunas guirnaldas o con elementos propios de la fiesta y colocas los libros para pasar una tarde-noche de lo más divertida.

Manualidades de Halloween

Otra actividad a la que podemos recurrir son las manualidades que tengan que ver con Halloween. A todos los niños les encanta sumergirse los dedos en pintura o llenarse los dedos con brillantina, y ciertamente pueden hacer que una fiesta como esta se convierta en una tarde de auténtica diversión.

Una idea que os proponemos es recoger ramitas secas y convertirlas en varitas mágicas. O también, con rollos de papel higiénico vacíos podemos ayudar a que los niños hagan por ejemplo un frankenstein o un fantasma para decorar la casa.

Contar historias

Una actividad que no puede faltar en Halloween es contar historias de miedo. Se puede hacer en grupo, con una linterna o una vela que ilumine la cara del narrador, o individualmente, leyendo algún libro o cómic de terror. Hay muchas historias clásicas y modernas que se pueden contar o leer, como las de Edgar Allan Poe, Stephen King, R.L. Stine o Neil Gaiman. Lo importante es crear un ambiente de suspense y tensión, y usar la voz y los gestos para darle más emoción a la historia. También se puede inventar una historia propia, usando elementos típicos de Halloween, como fantasmas, vampiros, brujas o monstruos.

Taller de cocina de Halloween

Preparar alimentos temáticos puede ser muy divertido. Los niños pueden decorar galletas con forma de fantasmas, esqueletos o calabazas, o incluso crear «dedos de bruja» con salchichas envueltas en masa.

Disfraces para los peluches

Si bien puede ser típico que los niños se disfracen para Halloween, podría ser una buena idea que sus juguetes de peluche favoritos también lo hagan. No hay necesidad de complicarse demasiado. Podemos por ejemplo usar una cartulina para hacer un pequeño sombrero de bruja para su osito de peluche favorito, o coger una poco de papel higiénico y disfrazar a los muñecos como si fueran momias.

Truco o trato en casa

Hacer truco o trato es algo típico de Estados Unidos pero eso no quiere decir que no podamos hacerlo nosotros si nos organizamos bien. Si vives en un edificio puedes hablar con tus vecinos y repartirles caramelos para que luego los niños vayan puerta por puerta haciendo Truco o Trato. Seguro que se divierten y tus vecinos también.

Juegos de Halloween para hacer con niños

Al margen de las actividades que les podemos proponer a los niños también este Halloween podemos crear un rincón de lectura creado para esta fiesta.

¿Qué hay en la caja?

  • Prepara unas cajas y dentro de cada una pon uno de estos elementos: pudín o mermelada, espaguetis u otro tipo de pasta cocida y fría, o cualquier otra cosa que te haga pensar viscosa o asquerosa, como uvas peladas de piel o tomates cherry que pueden parecer globos oculares.
  • Cubre las cajas con la tapa y haz un agujero en uno de los lados.
  • Pinta las cajas de negro o naranja, los colores de Halloween .
  • Cada jugador tendrá que adivinar, sin mirar, lo que está tocando.
  • Quien tenga el coraje de meter la mano y acertar habrá ganado un premio.

El fantasma que vuela

    • Los niños se colocan todos sentados en el suelo formando un círculo.
    • Cogemos un globo blanco y pintamos unos ojos y boca como si fuera un fantasma.
    • Los niños se lo tendrán que pasar pero evitando que se caiga al suelo.

Pasar la calabaza

  • Consigue calabazas pequeñas.
  • Durante el juego tendrás que tener una calabaza menos que el número de jugadores.
  • Los jugadores se sientan en el suelo formando un círculo; ponemos una canción de Halloween mientras los niños se van pasando las calabazas.
  • Cuando la música se detiene, el jugador sin la calabaza abandona el juego, mientras que el resto de jugadores seguirán jugando hasta que solo haya un jugador que gane un premio.

Coloca la cola del gato

  • Cuelga una imagen grande de un gato sin cola.
  • A cada jugador se le dará una cola con un trozo de cinta adhesiva en la base.
  • Uno por uno, al jugador de turno se le vendará los ojos, se le dará la vuelta y luego se le enviará para sujetar la cola del gato.
  • El jugador que ponga la cola en su lugar será el ganador.

El concurso de rosquillas

  • Venda los ojos a los jugadores y, a la cuenta de tres, cada jugador tendrá que intentar comerse una rosquilla.
  • El primero que logre hacerlo, gana.

Envuelve a la momia

  • Prepara muchos rollos de papel higiénico.
  • Los jugadores deberán formar parejas; cada pareja recibirá un rollo de papel higiénico.
  • Al son de la música, uno de los jugadores de la pareja tendrá que envolver al otro con papel higiénico de la cabeza a los pies (dejando la cara libre).
  • Tan pronto como la » Momia » esté completamente envuelta, tendrá que «correr » y cruzar una línea de meta.

Junto a estos juegos, podemos también elegir hacer algunas actividades que nos hagan pasar un Halloween especial con los niños.

Estas son algunas de las mejores actividades de Halloween para hacer con niños, pero hay muchas más que se pueden hacer según los gustos y la edad de cada uno. Lo esencial es pasar un buen rato en familia o con amigos, y disfrutar de esta fiesta tan especial y divertida. ¡Feliz Halloween!.

Lo último en Bebés

Últimas noticias