First Response, el primer test de embarazo digital

First Response, el primer test de embarazo digital
test-3

Uno de los momentos más importantes en la vida de cualquier mujer, tanto si desea ser madre como si no, es el de descubrir si se encuentra embarazada. Y es que la respuesta que obtenga le alegrará sobremanera o le hará creer que el mundo se le viene encima. Sin embargo, sea como sea lo que quiere es saber la verdad y por eso recurre, por regla general, a los conocidos test de embarazo.

Esos dispositivos se han convertido en una herramienta imprescindible para despejar dudas en un primer momento y ahora se ha querido mejorarlos. Por eso, se le ha dado forma al primero de tipo digital. Nos estamos refiriendo a First Response.

¿Qué es?

Como ya hemos expuesto, se trata de un test de embarazo diferente, original y tecnológico, ya que permite que la mujer conozca si realmente está esperando o no un bebé a través de la pantalla de su smartphone o de su tablet. En sólo apenas tres minutos consigue obtener el resultado y con una fiabilidad del 99%, desde el día en que se halla esperando su periodo.

Asimismo, de este se destacan algunas características específicas tales como que dispone de un mango curvado que facilita su uso o que tiene los extremos más anchos que otros artículos similares para facilitar la obtención de la muestra de orina que determinará si un niño viene en camino o si todo ha sido una falsa alarma.

test-2

¿Cómo funciona?

El sistema de funcionamiento de este nuevo artículo es muy sencillo:

  • Básicamente, al igual que los otros test que se pueden encontrar en farmacias o en tiendas específicas, tiene apariencia de lápiz, que se encarga de analizar la tira reactiva con la orina que la mujer obtiene.

  • Eso sí, antes de colocar la citada tira en el sistema, se hace necesario que la fémina conecte el mismo a una app gratuita que deberá tener en su teléfono móvil o tableta y que responde al nombre de First Response Tracker. De esta manera, el test en sí y el smartphone o la pertinente tablet se sincronizarán.

  • Una vez que han pasado los tres minutos correspondientes, en la pantalla del dispositivo donde se ha descargado la aplicación aparecerá el resultado, que, como es lógico, sólo podrá ser positivo o negativo. Pero, además, en el primero de los casos, indicará una fecha aproximada del nacimiento del bebé.

Otras utilidades notables

Indiscutiblemente la principal función que realiza este test es la de dictaminar si la mujer está embarazada o no. Sin embargo, no hay que pasar por alto que, del mismo modo, acomete otras tareas que también puede resultar muy útiles y eficaces:

  • La app, mientras que se está esperando el resultado, da la posibilidad de que la fémina, para poder calmar sus nervios, se distraiga escuchando música, pueda realizar distintos ejercicios de relajación e incluso pueda llevar a cabo algún tipo de consulta sobre el periodo de gestación.

  • La mencionada aplicación que nos ocupa también es muy interesante para las mujeres que verdaderamente estén queriendo ser madres. ¿Por qué? Porque les da la oportunidad de tener bajo control lo que son los ciclos menstruales así como los días en los que son más fértiles, sobre los que les avisará mediante una pertinente alerta.

  • Asimismo, no se puede pasar por alto que gracias a esta propuesta, que está disponible tanto para dispositivos con el sistema operativo Android como con iOS, también quienes deseen quedarse en estado pueden conocer una serie de trucos para cuidarse y poder alcanzar ese objetivo en el menor tiempo posible.

test-1

¿Ya a la venta?

Si después de ver las características que posee y los servicios que te ofrece First Response consideras que es el test de embarazo que necesitas, lamentamos decirte que deberás esperarte aún para poder comprarlo y tenerlo en tus manos. Y es que se ha hecho público a través de diversos medios de comunicación que no será hasta la primavera cuando comience a venderse, eso sí, en un primer momento en Estados Unidos y luego habrá que esperar para que lo haga al resto del mundo.

Teniendo en cuenta todas las prestaciones que brinda, incluso la app que pone a disposición de las mujeres, era de imaginar que iba a tener un precio más elevado que el de cualquier test de embarazo tradicional. En concreto, parece ser que costará entre 10 y 20 euros.

Otros datos interesantes sobre este artículo novedoso son los siguientes:

  • La app que es gratis para dispositivos con Android requiere que este sistema operativo se presente, como mínimo, en su versión 4.0. Asimismo, cuenta con un tamaño de 5,6 M.

  • La aplicación para smartphones y tabletas con iOS no sólo pesa 5,4 M sino que necesita que esa versión sea, al menos, la 7.0.

  • Por el momento, únicamente se puede conseguir en inglés.

Lo último en Bebés

Últimas noticias